La construcción sigue en baja y ya acumula 13 meses de caída

En términos interanuales, la actividad registró una contracción del 8,5% en comparación a igual periodo de 2018 según un informe presentado por el Indec.

Economía 06/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Construcción NA
La industria de la construcción registró en septiembre una caída del 8,5% en comparación con igual mes del año anterior. Foto: NA.

La industria de la construcción registró en septiembre una caída del 8,5% en comparación con igual mes del año anterior, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De esta forma, el sector acumula así 13 meses consecutivos de contracción y, entre enero y septiembre, registra una baja del 8% comparado con igual período del año anterior.

Según los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (Isac), en la medición desestacionalizada, la industria registró también una baja del 4,6% en septiembre respecto de agosto anterior.

La encuesta cualitativa detalla que el 77,9% de las compañías que se dedican a obras públicas y el 58,7% de las empresas que se desempeñan en el sector privado estimaron que el nivel de actividad seguirá bajando en el último trimestre del año.

Por otra parte, los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en septiembre de 2019 muestran, con relación a igual mes del año anterior, bajas de 43,6% en asfalto; 20,1% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 15,4% en hierro redondo y aceros para la construcción; 12,9% en artículos sanitarios de cerámica; 10,2% en hormigón elaborado; 10,1% en mosaicos graníticos y calcáreos; 9,6% en pinturas para construcción; 7,2% en cemento portland; 5,9% en cales; 0,5% en ladrillos huecos y una disminución cercana a cero en pisos y revestimientos cerámicos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.