Trabajadores realizan una toma pacífica del restaurante Rancho Grande

"Quedamos 19 familias en la calle y nos dijeron que no hay un peso para nosotros", dijo un empleado.
Rancho Grande empleados by Pachi Nievas
19 empleados de Rancho Grande quedaron en la calle ante el cierre del lugar. - Foto: gentileza Mariano Nievas.

Empleados del conocido restaurante Rancho Grande, ubicado sobre avenida Rafael Núñez al 4142, realizan una toma pacífica del lugar luego de que les advirtieran que la noche de este jueves era la última que iban a trabajar por el cierre del local.

"Nos presentamos a trabajar y está cerrado. Anoche nos quisimos quedar a tomar el predio y nos sacaron con la Policía. Nos dijeron que los dueños iban a estar acá pero no hay nadie. No tenemos ningún representante", afirmó al móvil de Mitre Córdoba uno de los trabajadores, que se desempeñaba en ese establecimiento desde hace 25 años.

El empleado afirmó que los dueños del restaurante les dijeron que "no hay un peso" para pagar eventuales indemnizaciones. "No nos mandaron telegramas y ellos argumentan que no les dan los números", dijo.

"Si tenemos que pasar toda la noche acá, vamos a pasar toda la noche porque no es justo lo que nos están haciendo. Alguien tiene que dar una respuesta porque acá no hay nadie y esperamos eso, una respuesta", agregaron.

Rancho Grande abrió sus puertas en 1960 y se mantiene en el mismo lugar sobre Rafael Núñez, aunque fue reconstruido dos veces por un incendio (1965) y por un atentado (1976). Además de su gran cantidad de mesas, posee una carta con gran variedad de platos. En un grave contexto de crisis, los costos de alquiler y de mantenimiento se agrandaron para mantener la calidad y no quitar opciones de comidas a los clientes.

Nota relacionada:

rancho-grande-9-35-1398120073Por la crisis, el restaurante Rancho Grande también cierra sus puertas

Te puede interesar