Incendio en Nueva Córdoba: primeros peritajes revelan que el fuego se habría originado por una falla eléctrica

Mientras sigue la conmoción por el hecho, donde fallecieron dos jóvenes estudiantes, los primeros peritajes de los Bomberos y la Policía Judicial revelan que el incendio se produjo por la falla de un artefacto enchufado y no por una fuga de gas, como se creyó al principio.

Córdoba 02/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
incendio nueva cba
Aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis, hasta el momento el inicio del incendio se habría iniciado por la falla de un electrodoméstico enchufado. Foto: gentileza

Las primeras pericias tras el incendio fatal en un edificio de Nueva Córdoba en el que murieron dos jóvenes estudiantes de 18 y 19 años, revelaron que las llamas se habrían originado por una falla eléctrica y no por una fuga de gas como se creyó en un principio.

Aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis, hasta el momento el inicio del incendio se habría iniciado por la falla de un electrodoméstico enchufado.

El trágico hecho ocurrió el jueves de la semana pasada en un edificio ubicado en Nueva Córdoba y la noticia trascendió de forma inmediata, ya que, por redes sociales se viralizaron diversos videos donde se observa la dramática decisión que tomaron los jóvenes de arrojarse al vacío para salvarse de las llamas.

En este sentido, en alguno de los videos se ve como Tiziano Tejerina, de 18 años, y Sebastián Luiquín, de 19, se arrojan desde un piso 12, mientras que el otro estudiante, Pablo Acasa, de 19, resultó con heridas leves después de bajar al piso 11 por el balcón.

Mientras sigue la conmoción por el hecho, los primeros peritajes de los Bomberos y la Policía Judicial revelan que el incendio se produjo por la falla de un artefacto enchufado, posiblemente un celular.

Los tres estudiantes eran oriundos de Jujuy, se habían mudado hacía poco en Córdoba para ir a la Facultad y Acasa, el único sobreviviente, pudo ir a darle el último adiós a sus compañeros ayudado por unas muletas.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

incendio nuevoa córdobaIncendio en Nueva Córdoba: los padres de los estudiantes fallecidos serán querellantes

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto