Condenan a 18 años de prisión a Carlos Baldomir por abusar a su hija

El ex boxeador de 48 años permanece detenido desde finales de 2016. Hoy fue encontrado culpable de atacar en reiteradas ocasiones a la joven cuando era menor de edad.

País 31/07/2019
Baldomir bty gentileza
Baldomir fue condenado por abusar de su propia hija. Foto: gentileza

Un tribunal de Santa Fe condenó este miércoles al ex campeón de boxeo argentino Carlos Baldomir a 18 años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de su hija en reiteradas ocasiones cuando era menor de edad.

El tribunal, presidido por Susana Luna e integrado por los jueces Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche, anunció esta mañana la condena al “Tata” Baldomir, quien asistió al veredicto esposado y con una remera blanca con la palabra “Triumph” (triunfo, en inglés).

El expugilista de 48 años permanece detenido desde finales de 2016, cuando su ex esposa y madre de la víctima radicó la denuncia ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de Santa Fe.

El juicio se inició el viernes 25 y durante las audiencias declararon 19 testigos que aportaron los fiscales como la defensa. “Se investigaron abusos cometidos en perjuicio de la propia hija del acusado. Los ilícitos comenzaron cuando la víctima estaba en edad escolar y se reiteraron en múltiples oportunidades”, precisó la fiscal Del Río Ayala. Añadió que “algunas de las agresiones sexuales fueron perpetradas en el domicilio familiar que compartían la víctima y el acusado, y en el que también vivían los hermanos de la niña y la madre, que era pareja de Baldomir”.

Por su parte, el fiscal Grimberg manifestó que “Baldomir también abusó de su hija cuando se trasladaba en automóvil con ella. Le pedía que se sentara en el asiento del acompañante y la obligaba a tener conductas de índole sexual”. En este sentido, el funcionario del MPA agregó que “estas agresiones también ocurrieron en reiteradas ocasiones”.

“Los abusos no sólo fueron cometidos en la ciudad de Santa Fe, sino también en una vivienda de la ciudad de Junín (provincia de Buenos Aires) donde residía temporalmente el acusado y en ocasiones en que la víctima concurrió a visitarlo”, indicó Del Río Ayala.

Desde el 2016, cuando fue apresado, Baldomir cumplió la prisión preventiva en la Unidad Carcelaria N° 2 de Las Flores, barrio del norte de Capital Federal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto