Desde la CGT, el cosecretario Pablo Moyano no descartó convocar a otro paro

El Consejo Directivo de la central obrera tiene previsto reunirse en los próximos días para definir los pasos a seguir. "Si avanzan contra el pueblo argentino, no me voy a quedar de brazos cruzados", afirmó el camionero.

País 31/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pablo Moyano NA
Pablo Moyano, durante el último acto el 24 de enero, frente al Congreso. Foto: NA

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, abrió este miércoles la posibilidad de que la central obrera convoque a un nuevo paro, si el programa económico del Gobierno nacional "avanza en contra del pueblo argentino".

"No se descarta nada. Puede haber un paro y movilizaciones. En los próximos días, cuando haya una reunión del Consejo Directivo, se va a analizar cómo seguir", expresó Moyano en declaraciones a El Destape Radio.

El dirigente aseguró que no se va a "quedar cruzado de brazos" si "aumenta la conflictividad social", algo que podría ocurrir, sostuvo, "entre marzo y abril" si se incrementa el valor de " los colegios, las prepagas y los alimentos", entre otros rubros.

Respecto a la Confederación General del Trabajo, afirmó que "está más unida que nunca", tras la huelga de 12 horas y la manifestación llevada a cabo el 24 de enero pasado para rechazar las reformas políticas y económicas incluidas por el Gobierno en el DNU 70/2023 y la llamada Ley "Bases", que se debate este miércoles en la Cámara de Diputados.

"No le voy a poner fecha ahora (a una nueva medida de fuerza), pero si avanzan en contra del pueblo argentino, sobre los derechos laborales, las fuentes de trabajo y bajan los salarios, no me voy a quedar de brazos cruzados. No se descarta nada", insistió el dirigente camionero.

Movilizacipon en Bs As CGT Télam

El pedido de voto negativo 

Moyano instó a los diputados peronistas a que voten en contra del proyecto de Ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", que comenzó a debatirse este mediodía en la Cámara baja.

Pidió que el Congreso no apruebe el otorgamiento de las facultades delegadas al presidente Javier Milei, a quien llamó "el gerente de las corporaciones nacionales e internacionales".

Y respecto al ex presidente Mauricio Macri, opinó que "está cogobernando" porque "le dio" al oficialismo "todos los votos necesarios" en la Cámara de Diputados para avanzar hacia la aprobación de la Ley "Bases" y el apoyo a la iniciativa de parte de los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC).

Fuente: Télam

Noticia relacionada

diputados by telamEn vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto