Los precios mayoristas aumentaron un 13,2% en el primer cuatrimestre

Según informó este martes el Indec, el nivel general del índice de precios internos al por mayor registró un incremento de 4,6% en abril.

Economía 21/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Precios mayoristas inflación indec Noticias Argentinas
Los precios mayoristas continúan en alza. Foto: Agencia Noticias Argentinas

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes que el nivel general del índice de precios internos al por mayor (Ipim) registró un incremento de 4,6% en abril respecto del mes anterior. De esta manera, los precios mayoristas acumulan un aumento del 13,2% en el primer cuatrimestre, según Ámbito.

Este aumento se explica como consecuencia de la suba de 4,6% en los "Productos nacionales" y de 4% en
los "Productos importados". Así se desprende del último informe difundido por Indec.

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (Ipib) mostró un aumento de 4,5% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 4,6% en los "Productos nacionales" y de 4% en los "Productos importados".

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 4,4% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 5,3% en los "Productos primarios" y de 4,0% en los "Productos manufacturados y energía eléctrica".

Nota relacionada:

Inflación supermercados compras Noticias ArgentinasInflación en alza: los precios alcanzaron una suba interanual de 55,8% en abril

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto