Olivero le respondió a Estévez y llamó al kirchnerismo a votar al FIT

La candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, y de la Izquierda Socialista, difundió un comunicado en el que criticó a la diputada.

Política 07/05/2019
Liliana Olivero (IS-FIT)@Javier Imaz_1050
La candidata a gobernadora por el FIT Liliana Olivero, difundió un comunicado en el que le respondió a la diputada Estévez. Foto: LNM

La candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, y de la Izquierda Socialista, Liliana Olivero, difundió un comunicado en el que llamó al kirchnerismo cordobés a votar por el FIT.

Olivero salió a responder a declaraciones de la diputada del Frente por la Victoria, Gabriela Estévez, y señaló: "El llamado de Estévez a votar por (Juan) Schiaretti está dirigido a miles de cordobeses que en las calles pelearon contra las políticas de hambre, entrega y represión que en estos 20 años llevó adelante el peronismo cordobés. ¿Los dirigentes kirchneristas desconocen que Schiaretti ha sido un socio fundamental en el ajuste de Macri?".

"En el Congreso, los legisladores de UPC votaron el robo a los jubilados, los presupuestos a medida de los usureros internacionales y nos negaron el aborto legal. Y en la provincia Schiaretti acordó con Patricia Bullrich (la "Bolsonaro criolla") para fortalecer el aparato represivo que asesina una persona cada 21 horas, según datos de la CORREPI", aseveró Olivero

La dirigente de Izquierda Socialista enfatizó: "Quienes estuvieron en las calles en defensa del salario, por los derechos de las mujeres, contra los despidos, el saqueo ambiental y la represión no pueden votar por Schiaretti, aquí se evidencian las enormes limitaciones del llamado a la unidad del peronismo que hace la dirigencia kirchnerista. Sin romper con los usureros internacionales no hay salida para la crisis que sufrimos los trabajadores y el conjunto de los sectores populares".

Por último, concluyó: "Hacemos un llamado a acompañar al Frente de Izquierda que es quien estuvo en estas luchas y desde la misma trinchera. El FIT es la alternativa independiente de los partidos tradicionales y que se planta contra las políticas del FMI encarnadas en Macri y Schiaretti".

Nota relacionada: 

Liliana Olivero (IS-FIT)@Javier Imaz_1030“Nosotros queremos gobernar esta provincia, el país y Latinoamérica”

Te puede interesar
Lo más visto