
De Loredo se quebró al hablar de la caída de la Ley Ómnibus: "Lo que diga Milei me tiene sin cuidado"
Redacción La NUEVA Mañana
El día después de la caída de la votación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, el legislador cordobés y presidente del bloque radical, Rodrigo de Loredo, se quebró cuando periodistas le preguntaron por la vuelta del proyecto Bases a comisión, luego de varios días de debate.
De Loredo se mostró sorprendido con lo ocurrido y aseveró que para que las cosas funcionen debe haber "orden y gestión", "y la verdad es que el desorden es total", indicó.
Además, recomendó a La Libertad Avanza que "el todo o nada" respecto a la negociación por el megaproyecto "solo sirve para las elecciones".
Como tercera recomendación, en base a la experiencia de Juntos por el Cambio, les dijo a los referentes de LLA que no se confiaran en los gobernadores peronistas. "Por Llaryora, en particular", admitió.
Este miércoles a la tarde el jefe de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) fue abordado por la prensa en Buenos Aires y contó que las disidencias dentro de la UCR (donde un sector es crítico con Milei) "es público y todo el mundo lo sabe".
"La impericia de este gobierno es no saber dónde estaban los otros números" para lograr la aprobación de la ley.
"El radicalismo no se prestó al juego del ´toma y daca´. Tenemos cinco gobernadores y ninguno dijo que iba a votar algo pero si le daban algo, votaba otra cosa", indicó.
Con un llanto contenido expresó: “Por ahí, me siento un ingenuo”, y admitió que el diálogo está cortado y desconoce si se seguirá discutiendo el proyecto, en especial luego de las duras críticas del presidente Javier Milei hacia varios sectores de la oposición.
Cabe recordar que el radicalismo le solicitó ayer al Gobierno nacional que "termine con la incitación a la violencia":
"Las declaraciones que vemos del gobierno... las que son fake news son más suaves que las oficiales. Yo personalmente estoy triste y frustrado. Trabajamos mucho para sacar un texto legal que le sirviera a los argentinos, pero los fundamentalismos lo impiden", admitió.
“Por ahí me siento un ingenuo. La verdad que nosotros somos reformistas, entonces eso significa que las reformas suceden cuando uno las va construyendo y había una gran oportunidad de hacer reformas para la Argentina pero vienen los fundamentalistas de siempre que nos hunden como país y empieza todo de cero”, agregó.
"Lo que diga Milei me tiene sin cuidado"
Asimismo, se refirió a los violentos mensajes del Presidente en la red social "X" por la caída del debate de la Ley Bases en Diputados.
"Lo que diga Milei, en lo personal, me tienen absolutamente sin cuidado. Hace tiempo que dice una barbaridad de estupideces. Yo no necesito que me agradezca nada tampoco. Él hizo una lista del bien y el mal y me puso del lado del bien. Le pido que me saque del lado ese. No quiero estar en ninguna de las listas que arma. No me importa tampoco que nos aplaudan ni mucho menos que nos insulten", aseveró el legislador cordobés.
Y reconoció: "Estoy enojado. La gente tiene que estar enojada también. Ahora entramos en una lógica de una guerra con los gobernadores que no le va a ir bien. ¿Qué tiene de nuevo eso? Eso ya lo conocimos los argentinos, eso de terminar en una cuasimoneda de las provincias, en el aumento impositivo... Pero las declaraciones del presidente en términos institucionales son gravísimas. Y aquellas que tuvo para con el radicalismo son sumamente injustas. Pero creo que son todas adredes; son trampas para que estemos discutiendo estas pelotudeces... Si me preocupa el comportamiento de un presidente que construye un comportamiento dentro de la sociedad. No pueden estar tuiteando idioteces todo el tiempo o insultando", enfatizó.


Punilla: un hombre condenado por violencia de género asesinó a su expareja

Messi tras su último Mundial: "Me quedo con todo lo bueno, con los partidos que dimos vuelta"

El "Operativo DNI" llega a barrio Lamadrid: trámites del Registro Civil y otros servicios

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo

Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión



Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina

Argentina dio batalla pero cayó ante España en la final de la Copa del Mundo

Así fue el show de Madonna junto a Ronaldo y Ronaldinho en la final

Las lágrimas de Messi tras disputar el último partido en un Mundial con la Selección

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas







