
F1: Colapinto terminó 15° en el GP de España (ganó Piastri, seguido de Norris y Leclerc)
Otro fin de semana flojo para el corredor argentino, que ya piensa en el Gran Premio de Canadá. El australiano Oscar Piastri lidera el campeonato.
El diputado cordobés y jefe de la bancada de la UCR respondió que no esperaba esta resolución por parte de los libertarios tras el debate que había logrado consensuar algunos puntos de la Ley Bases. Aseveró que se sintió "un ingenuo" con la frustrada votación.
Política07/02/2024El día después de la caída de la votación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, el legislador cordobés y presidente del bloque radical, Rodrigo de Loredo, se quebró cuando periodistas le preguntaron por la vuelta del proyecto Bases a comisión, luego de varios días de debate.
De Loredo se mostró sorprendido con lo ocurrido y aseveró que para que las cosas funcionen debe haber "orden y gestión", "y la verdad es que el desorden es total", indicó.
Además, recomendó a La Libertad Avanza que "el todo o nada" respecto a la negociación por el megaproyecto "solo sirve para las elecciones".
Como tercera recomendación, en base a la experiencia de Juntos por el Cambio, les dijo a los referentes de LLA que no se confiaran en los gobernadores peronistas. "Por Llaryora, en particular", admitió.
Este miércoles a la tarde el jefe de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) fue abordado por la prensa en Buenos Aires y contó que las disidencias dentro de la UCR (donde un sector es crítico con Milei) "es público y todo el mundo lo sabe".
"La impericia de este gobierno es no saber dónde estaban los otros números" para lograr la aprobación de la ley.
"El radicalismo no se prestó al juego del ´toma y daca´. Tenemos cinco gobernadores y ninguno dijo que iba a votar algo pero si le daban algo, votaba otra cosa", indicó.
Con un llanto contenido expresó: “Por ahí, me siento un ingenuo”, y admitió que el diálogo está cortado y desconoce si se seguirá discutiendo el proyecto, en especial luego de las duras críticas del presidente Javier Milei hacia varios sectores de la oposición.
Cabe recordar que el radicalismo le solicitó ayer al Gobierno nacional que "termine con la incitación a la violencia":
"Las declaraciones que vemos del gobierno... las que son fake news son más suaves que las oficiales. Yo personalmente estoy triste y frustrado. Trabajamos mucho para sacar un texto legal que le sirviera a los argentinos, pero los fundamentalismos lo impiden", admitió.
“Por ahí me siento un ingenuo. La verdad que nosotros somos reformistas, entonces eso significa que las reformas suceden cuando uno las va construyendo y había una gran oportunidad de hacer reformas para la Argentina pero vienen los fundamentalistas de siempre que nos hunden como país y empieza todo de cero”, agregó.
Asimismo, se refirió a los violentos mensajes del Presidente en la red social "X" por la caída del debate de la Ley Bases en Diputados.
"Lo que diga Milei, en lo personal, me tienen absolutamente sin cuidado. Hace tiempo que dice una barbaridad de estupideces. Yo no necesito que me agradezca nada tampoco. Él hizo una lista del bien y el mal y me puso del lado del bien. Le pido que me saque del lado ese. No quiero estar en ninguna de las listas que arma. No me importa tampoco que nos aplaudan ni mucho menos que nos insulten", aseveró el legislador cordobés.
Y reconoció: "Estoy enojado. La gente tiene que estar enojada también. Ahora entramos en una lógica de una guerra con los gobernadores que no le va a ir bien. ¿Qué tiene de nuevo eso? Eso ya lo conocimos los argentinos, eso de terminar en una cuasimoneda de las provincias, en el aumento impositivo... Pero las declaraciones del presidente en términos institucionales son gravísimas. Y aquellas que tuvo para con el radicalismo son sumamente injustas. Pero creo que son todas adredes; son trampas para que estemos discutiendo estas pelotudeces... Si me preocupa el comportamiento de un presidente que construye un comportamiento dentro de la sociedad. No pueden estar tuiteando idioteces todo el tiempo o insultando", enfatizó.
Otro fin de semana flojo para el corredor argentino, que ya piensa en el Gran Premio de Canadá. El australiano Oscar Piastri lidera el campeonato.
La estrategia, impulsada por el Gobierno de Córdoba, atrae cada vez más espectáculos deportivos, artísticos y culturales. Con ellos llegan visitantes, inversiones y un movimiento económico que genera más desarrollo y puestos de trabajo.
Sucedió el sábado por la tarde en Circunvalación. Los conductores se fugaron para evitar un control de alcoholemia. El policía fue trasladado al Policlínico Policial.
La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro, el nuevo espacio político con el que busca articular una construcción de largo plazo.
El presidente Javier Milei habló de las elecciones legislativas nacionales, minimizó la tensión que atravesó LLA con el PRO y le dio el visto bueno a Mauricio Macri.
En un encuentro con Guillermo Francos y Luis Caputo, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, suscribió un acuerdo de información con el Gobierno Nacional, enmarcado en el Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos ("Colchón").
A través del DNU 366/2025, el Gobierno modificó la Ley 25.871, que regula la política migratoria, para endurecer las deportaciones y las condiciones de acceso al país; y habilitar el arancelamiento del sistema sanitario y las universidades.
"Todos los que sientan el fuego sagrado de servir a la patria son bienvenidos", dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni. La medida apuntará a formar en "oficios concretos" como cocinas, talleres mecánicos o tareas de vigilancia.
El Gobierno de Córdoba dejó trascender que adherirá al Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos, conocido como blanqueo de capitales, anunciado por el Gobierno nacional, en un intento de recaudar dólares.
Apenas a 200 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se encuentra este tranquilo pueblo transerrano que invita a recorrerlo caminando y disfrutando de su paz.
Investigadores de la UNC y el Conicet participaron de un trabajo publicado en la revista Nature, que reveló que en Córdoba el impacto de la actividad humana sobre el ambiente es similar al de países europeos, pero provocado en menos tiempo.
Desde la próxima semana de junio se restablecen los servicios diarios entre Córdoba, Cosquín y Capilla del Monte.
La Municipalidad confirmó un nuevo aumento en el transporte y anunció que los usuarios que utilicen la tarjeta SUBE y sean beneficiarios de algún programa social podrán acceder a una tarifa menor. El incremento ronda los cuatrocientos pesos.
Así lo manifestó el intendente Daniel Passerini en el Campus de la UNC. El programa Remediar, que nació en 2002, llega mensualmente a más de 8.100 Centros de Salud distribuidos en todo el país y está dirigido a dar respuestas en materia de salud a los sectores más vulnerables.