Beneplácito al evento "Mujeres Trabajadoras: Las luchas de ayer y de hoy”

Este jueves rendirán homenaje al evento que organiza la Mesa de Trabajadoras de la CGT Regional Córdoba, para conmemorar a mujeres militantes populares.

Córdoba 21/03/2019
Semana de la Memoria Legislatura prensa Legislatura
La iniciativa en la Unicameral se enmarca en la Semana de la Memoria. Foto: archivo.

La Legislatura de Córdoba entregará este jueves a las 18 el beneplácito al evento "Mujeres Trabajadoras: Las luchas de ayer y de hoy”, organizado por la Mesa de Trabajadoras de la CGT Regional Córdoba para conmemorar a mujeres militantes populares.

El homenaje se realizará en el Patio Evita de la Unicameral. Al respecto, sus organizadoras expresaron: "Este 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora, en el mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el año que se cumplen 50 años del Cordobazo y 100 años del nacimiento de Evita, las mujeres que integramos la Mesa de Trabajadoras CGT, decidimos homenajear a trabajadoras que, al calor de un proceso de empoderamiento de los sectores populares, revolucionaron cada espacio que habitaron".

WhatsApp Image 2019-03-21 at 10.36.18
En la iniciativa, presentada por la legisladora Ilda Bustos, se rendirá homenaje a mujeres que militaron en sectores populares y fueron asesinadas por la dictadura cívico militar, además de "todas aquellas compañeras que en sus trabajos, sindicatos, organizaciones continúan luchando por un mundo más equitativo".

Entre otras, se recordará a Amanda Lidia Assadourian, Rosario Aredes, Ramona Cristina Galindez, Rita Ales, Herminia Falik, Julia Angélica Brocca, Graciela Doldan y Berta Perassi.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto