Ordenan al ministerio de Salud a cubrir medicamentos de niño con tumor cerebral

En las próximas 48 horas, se deberá proporcionar las dosis para el pequeño. Así lo confirmó el abogado Carlos Nayi a La Nueva Mañana, tras conocerse la resolución.

Córdoba 14/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ministerio de Salud de Córdoba
Los padres del pequeño no tienen obra social y el costo del medicamento necesario, unas 51 dosis Tiotepa, asciende a cerca de 800 mil pesos. foto archivo.

Este jueves, el juzgado Federal Número 1 emitió una resolución que ordena al ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, a cubrir el medicamento que necesita un niño de cinco años que padece de un tumor cerebral. 

El abogado Carlos Nayi, representante legal de la familia, indicó a La Nueva Mañana que se hizo lugar a la "acción de amparo y se estableció que en 48 horas se suministre la cobertura 100% del medicamento importado y costoso en favor del niño". 

"Terminó un largo primer período en medio del dolor y una criatura que se moría minuto a minuto, se prendió la luz de la esperanza", precisó el letrado a minutos de conocerse la resolución.

Los padres del pequeño no tienen obra social y el costo del medicamento necesario, unas 51 dosis Tiotepa, asciende a cerca de 800 mil pesos. Ante la falta de recursos, la familia presentó este miércoles un amparo en el Poder Judicial.

El niño oriundo de barrio Villa Páez, fue sometido a radioterapia y quimioterapia pero la corta edad hace que requiera de un autotrasplante de médula, de acuerdo a lo que señaló el abogado.

“La familia ha deambulado por el Hospital de Niños, han hecho pedidos al Ministerio de Salud de la provincia y de la Nación pero el dinero no fue autorizado por falta de presupuesto", precisó Nayi este miércoles tras la presentación del amparo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto