La desocupación alcanzó el 9% durante el tercer trimestre de 2018

El dato lo reveló el Indec en su medición de mercado de trabajo. El organismo indicó además que un 16,7% de ocupados sigue en busca de empleo.

Economía 18/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Desocupación
Se registra un 16,7% de personas ocupadas que sigue en busca de empleo por diversos motivos. Foto: archivo

La desocupación en conglomerados urbanos de Argentina llegó al 9% durante el tercer trimestre del 2018, unas 6 décimas por debajo del segundo trimestre y 7 décimas arriba del mismo período de 2017.

Además, se registra un 16,7% de personas ocupadas que sigue en busca de empleo por diversos motivos. Este porcentaje aumentó del 15,4% al 16,7%.

En tanto, la tasa de actividad es del 46,7% y la de empleo llega al 42,5%. Estos resultados no representan diferencias estadísticamente significativas respecto al trimestre anterior.

En el período interanual, en cambio, se registra un incremento estadísticamente significativo en la tasa de desocupación respecto al tercer trimestre del año 2017. Por otra parte, no se registran cambios significativos en las tasas de empleo y actividad con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Para el inicio del 2019 todas las previsiones ubican a la desocupación en dos cifras y para el resto del año se espera algo más de deterioro, con algunas excepciones en el agro y los servicios.

Te puede interesar
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.

Lo más visto