La desocupación alcanzó el 9% durante el tercer trimestre de 2018

El dato lo reveló el Indec en su medición de mercado de trabajo. El organismo indicó además que un 16,7% de ocupados sigue en busca de empleo.
Desocupación
Se registra un 16,7% de personas ocupadas que sigue en busca de empleo por diversos motivos. - Foto: archivo

La desocupación en conglomerados urbanos de Argentina llegó al 9% durante el tercer trimestre del 2018, unas 6 décimas por debajo del segundo trimestre y 7 décimas arriba del mismo período de 2017.

Además, se registra un 16,7% de personas ocupadas que sigue en busca de empleo por diversos motivos. Este porcentaje aumentó del 15,4% al 16,7%.

En tanto, la tasa de actividad es del 46,7% y la de empleo llega al 42,5%. Estos resultados no representan diferencias estadísticamente significativas respecto al trimestre anterior.

En el período interanual, en cambio, se registra un incremento estadísticamente significativo en la tasa de desocupación respecto al tercer trimestre del año 2017. Por otra parte, no se registran cambios significativos en las tasas de empleo y actividad con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Para el inicio del 2019 todas las previsiones ubican a la desocupación en dos cifras y para el resto del año se espera algo más de deterioro, con algunas excepciones en el agro y los servicios.

Te puede interesar