Últimas noticias

Las prepagas anunciaron un nuevo aumento para marzo, que superaría el 20%

Sumado a las actualizaciones de enero y febrero, este nuevo aumento completaría un incremento del 100% en el primer trimestre de 2024. El 70% de los afiliados contempla la posibilidad de realizar cambios en su cobertura de salud actual.

Economía 06/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
prepagas
El 26% de los usuarios considera cambiar de prestadora y un 10% evalúa la posibilidad de migrar al sistema público. Foto: gentileza

Las empresas de medicina prepaga anunciaron un nuevo aumento para marzo, que estará por encima del 20%, y al sumarse a las actualizaciones de enero y febrero, rondarán una suba del 100% en el primer trimestre del año.

Las distintas firmas empezaron a comunicarles a sus afiliados el nuevo incremento en la cuota, que será el tercero del año, continuando con su objetivo de ajustar sus tarifas a los costos actuales, tras el atraso que venían evidenciando.

En 2023, las prepagas aumentaron 134% frente a una inflación que alcanzó el 211,4%, por lo que luego de que el DNU 70/2023 habilitara el alza discrecional del valor de las cuotas, las subas no tardaron en llegar.

Así lo había manifestado el titular de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Salud, Claudio Belocopitt, cuando en diciembre anunció el primer ajuste, expresando que "el atraso es mucho mayor" y adelantó que en febrero y marzo continuarían los aumentos.

Argumentó Belocopitt que "hay que poner las cosas en orden durante los próximos meses para que el sistema recupere valor y esté a la altura de lo que tiene que hacer".

Mientras en los tribunales tramitan amparos contra el DNU que habilitó los aumentos, y dos fallos frenaron la suba dispuesta a los demandantes, las prepagas actualizaron una vez más el valor de sus cuotas y, en lo que va del año, el incremento se acerca al 100%.

Los aumentos de cada empresa para marzo: Medife 23%, Galeno 22,9%, Medicus 21,85%, Omint 21%.

A causa del notorio encarecimiento de la medicina prepaga, un relevamiento de la consultora D´Alessio Irol arrojó que el 70% de los afiliados contempla la posibilidad de realizar cambios en su cobertura de salud actual. Mientras que el 18% podría abandonar directamente la prestación.

Además, el informe revela que el 26% de los usuarios considera cambiar de prestadora, en tanto que un 10% evalúa la posibilidad de migrar al sistema de salud pública.

Ante esto, las firmas analizan implementar planes low cost para evitar una masiva baja de afiliados.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Guillermo Francos by naFrancos descartó que se coparticipe el Impuesto País e insistió con la reforma laboral
Javier Milei (Reuters . NA)Milei reiteró que la dolarización "es el paso final" del proceso económico actual

Te puede interesar
Caputo by na

El Gobierno dispuso un fuerte ajuste: dólar oficial a $800 y suspensión de la obra pública

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/12/2023

Luis Caputo anunció un brutal ajuste en la economía. El salto cambiario es de casi 120 % lo que tendrá un fuerte impacto en los precios. La suspensión de la obra pública afectará de lleno en el empleo, al igual que la no renovación de contratos laborales del Estado. Se reducirán las transferencias a las provincias y se mantendrán los planes "Potenciar Trabajo", pero sin actualización.

Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.