Crimen de Lucía Pérez: la familia apelará la sentencia

El planteo insistirá en que la relación asimétrica existente entre Lucía y los dos imputados habría dado lugar al abuso sexual y muerte en contexto de violencia de género.

País 28/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
mamá de Lucía Perez
Marta Momtero, mamá de Lucía, seguirá pidiendo justicia por la joven. Foto: gentileza

La Fiscalía General de la ciudad de Mar del Plata presentará un recurso de apelación ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense por el fallo que absolvió por los delitos de abuso sexual y femicidio a los dos principales imputados por la muerte de la adolescente Lucía Pérez.

El fiscal que intervino en el juicio oral por la muerte de la adolescente de 16 años, Daniel Vicente, formuló la reserva de casación y presentará el recurso ante ese tribunal en los próximos días, en línea con la intención comunicada por parte del abogado de la familia Pérez, Gustavo Marceillac.

El planteo insistirá, al igual que durante el debate oral, en que la relación asimétrica existente entre Lucía y los dos imputados habría dado lugar al abuso sexual y la muerte en un contexto de violencia de género.

De este modo, la Fiscalía General recurrirá el falló del Tribunal Oral en lo Criminal 1, que consideró que no pudieron probarse esos delitos por los que estaban imputados Matías Farías y Juan Pablo Offidani.

Ambos fueron condenados a la pena de ocho años de prisión por los integrantes de ese tribunal, Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, pero por considerarlos coautores del delito de venta de drogas a menores y en inmediaciones de una escuela.

Por otra parte, fuentes del Ministerio Público indicaron que se aguarda aún una definición por parte de la Procuración General provincial, luego de que el fallo solicitara que se investigue la actuación de la fiscal natural de la causa, María Isabel Sánchez, por el posible delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
milei en expoagro by na

Milei en Expoagro: “En febrero la inflación estará en torno al 15%”

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/03/2024

En una charla con productores, el presidente se refirió a la inflación: "Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

Lo más visto