"Lloramos de dolor", dijo la familia de la joven respecto a la sentencia absolutoria a los acusados del femicidio ocurrido en 2016.
La familia de la joven asesinada en Mar del Plata pedirá el jury contra los jueces. "Les faltó decir que la culpa fue de Lucía", dijo su mamá.
Organizaciones sociales y de DDHH marcharon desde las 18 por las calles del Centro para manifestar su rechazo tras la decisión judicial bajo la consigna “Fue femicidio”.
Organizaciones de mujeres muestran su repudio al fallo judicial que absolvió a tres personas por el asesinato de la joven. La movilización se realiza desde las 18.
En Buenos Aires habrá una marcha a las 17 contra la absolución de los sospechosos por el crimen de Lucía Pérez. En Córdoba la movilización será desde Colón y General Paz.
El Comité de Expertas de la Convención de Belém do Pará pidió que el tribunal revise el fallo y considere como femicidio la muerte de la joven.
El planteo insistirá en que la relación asimétrica existente entre Lucía y los dos imputados habría dado lugar al abuso sexual y muerte en contexto de violencia de género.
Matías Farías y Pablo Offidani fueron condenados a 8 años, pero solo por venta de droga y no por el crimen de la joven que motivó el Ni Una Menos.
Así lo expresó Marta Montero, mamá de la joven de 16 años asesinada en octubre de 2016. Por esta causa, hay tres personas acusadas.