Por caída en las ventas, hay 800 estaciones de servicio en peligro de cierre

Así lo aseguró el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles, Gabriel Bornoroni. “Vivimos una situación complicada en el sector”, sostuvo.

Economía 06/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
naftas
En lo que va del año, el precio de los combustibles aumentó catorce veces. Foto: archivo.

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), Gabriel Bornoroni, advirtió este lunes sobre una caída de ventas del 8% interanual en el arranque de noviembre, y señaló que “unas 800 establecimientos corren riesgo de cierre”.

"Vivimos una situación complicada, con una caída interanual del consumo del 8% en todo el país. Parece un porcentaje menor, pero no lo es. De las 4.800 estaciones que hay en el territorio nacional, unas 800 corren actualmente peligro de cierre", alertó el dirigente en declaraciones a Cadena 3.

El empresario indicó, además, que los aumentos registrados en los últimos días -del 2,5% en YPF y del 7% en el resto de las petroleras- "generan inflación y preocupación en la sociedad".

También aclaró que los estacioneros no pueden rebajar los precios si así lo quisieran, ya que los valores "son fijados por las petroleras". "Para nosotros, lo ideal sería tener un horizonte de previsibilidad de al menos seis meses", afirmó Bornoroni, y detalló que una estación del servicio tiene un margen de ganancia promedio del 2,5% sobre el total de sus ventas.

En lo que va del año, el precio de los combustibles aumentó catorce veces, y acumula un alza del 70% promedio.

Noticia relacionada

ypf 5YPF se sumó a suba de combustibles: la súper trepó a $41,66 este domingo

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

renault santa isabel 4

Advertencia del autopartismo cordobés por la crisis en el sector

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 02/02/2024

Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba - CIMCC - alertaron que la problemática que asfixia desde mucho tiempo atrás al autopartismo de la provincia, sigue vigente y necesita ser atendida con inminencia.

Lo más visto