Economía 22/11/2020

Las cuotas de créditos UVA se mantienen congeladas hasta enero de 2021

Así lo advirtió a través de un comunicado el Banco Central. Además, la entidad aclaró que las diferencias que puedan surgir deberán ser refinanciadas una vez finalizado el crédito.

Las entidades financieras deberán mantener congeladas hasta el 31 de enero de 2021 las cuotas de los préstamos UVA. - Foto: NA.

Las entidades financieras deberán mantener congeladas hasta el 31 de enero de 2021 las cuotas de los préstamos UVA, según advirtió este domingo el Banco Central. Además, aclaró que las diferencias que puedan surgir deberán ser refinanciadas una vez finalizado el crédito.

A través de un comunicado, la entidad que preside Miguel Angel Pesce aseguró que las cuotas pagas por los deudores hasta el 1 de febrero de 2021 no podrán superar el importe de la suma correspondiente a marzo de este año.

También, recordó que los DNU 319/2020 y 767/2020 establecieron que las financiaciones ajustables por UVA deberán cumplir una serie de condiciones vinculadas con el monto de la cuota y las refinanciaciones que se efectúen.

Las deudas por falta de pago o pagos fuera de plazo que pudieran generarse hasta el 31 de enero del año 2021 deberán también ser refinanciadas para su pago a la finalización de la vida del crédito, pudiendo en este caso aplicar intereses compensatorios, que no podrán exceder la tasa del préstamo original.

"Todas las diferencias generadas durante el congelamiento de las cuotas, falta de pago o pagos fuera de plazo, mantendrán su denominación en UVA y pasan al final del período", indicó la autoridad monetaria.

Noticia relacionada:

El BCRA elevó al 34% anual la tasa de interés de los plazos fijos

Te puede interesar

La Afip oficializó una medida de alivio fiscal para las Pymes

El organismo oficializó una rebaja en las tasas de financiación de planes de facilidades de pago. La reducción es de un 7,63% para micro y pequeñas empresas y de un 9,16% para las medianas de acuerdo con la Resolución General 5481/2024, publicada en el Boletín Oficial.

Nueva caída del consumo en supermercados, mayoristas y centros de compras en febrero

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas en centros de compras se redujeron 18,4% interanual en febrero de 2024: 18,2% en la Región Gran Buenos Aires y 18,6% en el resto del país.

Precios de la carne: advierten que el consumo da "señales de agotamiento"

La caída en el consumo per cápita de carne vacuna se agudizó entre enero y febrero de 2024, ya que en ese período llegó a los 44 kilos y en el bimestre anterior había trepado a los 48,5 kilos, a pesar de los precios estables. Pollo y cerdo ahora son las carnes más consumidas.

Agroalimentos: los precios aumentaron del campo a las góndolas 3,4 veces en febrero

Los precios de los agroalimentos se multiplicaron durante febrero por 3,4 veces, de acuerdo al Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El ex funcionario menemista Armando Guibert fue incorporado al Directorio del Banco Nación

Guibert es secretario de Transformación del Estado y Función Pública de la Jefatura de Gabinete. Continuará en ese cargo y se sumará de forma "ad honorem" al directorio del Banco Nación. Durante el menemismo, estuvo a cargo de la reforma del Estado.

El Gobierno incrementó el capital social mínimo para formar sociedades anónimas

El incremento es de un 29.900%, pasando a ser de $30.000.000, luego de mantenerse sin actualizaciones en los últimos 12 años, reservando así esta figura societaria para aquellos emprendimientos de mayor envergadura.