Leve recuperación: la actividad económica subió un 1,9% mensual en abril según Indec

El Estimador mensual de actividad económica (EMAE) de abril marcó una suba en relación a marzo, cuando sufrió una caída mensual del 1,8%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Foto: gentileza NA.

El Estimador mensual de actividad económica (EMAE) de abril marcó una suba interanual del 7,7%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Respecto a la medición desestacionalizada, subió 1,9% en relación a marzo del 2025. En el componente tendencia-ciclo creció 0,5% en igual período.

Comercio mayorista, minorista y reparaciones (15,6%) fue la de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguida de Industria manufacturera (7,6%) e Intermediación financiera (28,4%).

Por su parte, tres sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual: Pesca (-20,2%); Electricidad, gas y agua (-3,4%) y Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-0,9%).

Con respecto al mismo mes del año anterior, doce de los dieciséis sectores de la actividad registraron subas en abril. Intermediación financiera (28,4%) y Construcción (17,1%) fueron los sectores que mas aumentaron con relación a igual mes del 2024.

Fuente: NA

Te puede interesar

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Así lo indicó el presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino. Remarcó que las dinámicas de contratación tradicionales se pierden y dan paso a una precarización.

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

El sector estrella de la economía libertaria contrasta con la falta de inversión en infraestructura crítica. Rutas detonadas, un pueblo que crece, pero con carencias críticas, son la contracara del boom petrolero.

Un indicador que preocupa al Gobierno: el riesgo país cerró en 648 puntos básicos

El índice elaborado por JP Morgan se mantuvo por encima de las 600 unidades y se posicionó entre los registros más altos del año. En la región, sólo Venezuela aparece con un riesgo país más alto.

Con un aumento del 3,2%, la inflación mayorista de septiembre superó a la minorista

El índice de precios internos al por mayor (IPIM) marcó su tercer nivel más alto de 2026, ubicándose cerca de los número de marzo (3,4%) y abril (5,2%), según reportó Indec. 

Indec: criar a un niño o niña de 6 a 12 años costó más de $720 mil pesos en septiembre

La canasta de crianza elaborada por Indec incluye el costo mensual de los bienes y servicios que necesitan bebés, niños, niñas y adolescentes y el valor de las horas de cuidado. 

Pese al optimismo de Milei, cae la confianza de los mercados y el Riesgo País llegó a los 640 puntos

En una jornada negativa para los mercados, avanzó a los 611 puntos básicos del miércoles. El indicador de JP Morgan subió finalmente cerca de un 2% y cerró la jornada en 622, muy lejos de las expectativas oficiales.