Caputo volvió a negar un atraso cambiario: "Si pensás que está barato, comprá, no te lo pierdas"

El ministro de Economía defendió el precio del dólar tras fuertes cuestionamientos y aseguró que "Argentina no está en una situación ni parecida a tener un problema", aunque aseguró que el Gobierno sigue de cerca el déficit de cuenta corriente.
Frente a empresarios, el titular de Economía negó nuevamente el atraso cambiario. Foto: gentileza NA.

Luis Caputo volvió a nagar el atraso cambiario y defendió el valor del dólar. El ministro de Economía brindó un discurso en el IAE Summit 2025 organizado por la Universidad Austral, y frente a empresarios exclamó con tono irónico: "Si pensás que está barato, comprá, no te pierdas la oportunidad". 

En su exposición el funcionario intentó contrarrestar la preocupación del sector empresarial, que cuestiona el precio de la moneda estadounidense y lo considera atrasado. En relación a la cuenta corriente, aseguró que el Gobierno "le presta atención al déficit de cuenta corriente, pero no le preocupa": "Argentina no está en una situación ni parecida a tener un problema", remarcó intentando generar confianza. 

El ministro también aseguró que el Gobierno va a profundizar el modelo económico "de manera tal de poder seguir bajando impuestos, regulaciones y abriendo paulatinamente la economía para que las empresas compitan y la gente se pueda ver beneficiada con productos de mejor calidad a mejor precio". 

En la misma línea, negó la crisis que atraviesan las empresas nacionales y dijo que la mayoría cierra por "rumores". "Hay gente que desde hace 18 meses está haciendo cerrar empresas diciendo que el dólar se va a ir a 5 mil", vociferó. 

En cuanto a la falta de dólares en la economía del país, Caputo ratificó que en la mira del Gobierno hay varias fuentes de donde obtener dólares para fortalecer al Tesoro Nacional. Entre ellas nombró la privatización de empresas nacionales, el aumento de concesiones a empresas internacionales y la venta de activos. 

Te puede interesar

Alerta por los niveles de deuda en los hogares: el 25% de los deudores ya está en situación de mora

Así lo refleja un preocupante informe del CEPA. 4 de cada 10 jóvenes de entre 18 y 34 años son morosos. En la franja de hasta 24 años, la tasa de irregularidad es del 40,9%, indica el documento.

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo

Mientras el 30% de la economía está en niveles históricamente altos, el resto se contrae. La erosión salarial resiente la demanda y golpea de lleno al consumo masivo.

Familias endeudadas: la morosidad suma 19 meses consecutivos de aumento

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) señala que la irregularidad en los pagos a las billeteras virtuales superó el récord registrado en la pandemia. 

El dólar oficial cerró la semana en $1.520 y el riesgo país superó los 440 puntos

La divisa extranjera registró una suba de $10 respecto del cierre de este jueves, mientras que las acciones y los bonos argentinos operaron en baja y el riesgo país subió. 

Modernización laboral: el Banco Central habilitó el pago de los sueldos en dólares

El Banco Central aclaró que las cuentas sueldo en moneda extranjera contarán con los mismos servicios gratuitos que las cuentas en pesos.

Estados Unidos aplica desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina

Los gravámenes impuestos por la administración Trump rigen desde este viernes. Los productos argentinos tendrán una tasa general del 10%.