Las cuotas de créditos UVA se mantienen congeladas hasta enero de 2021

Economía 22/11/2020
Así lo advirtió a través de un comunicado el Banco Central. Además, la entidad aclaró que las diferencias que puedan surgir deberán ser refinanciadas una vez finalizado el crédito.
Banco Central BCRA by NA
Las entidades financieras deberán mantener congeladas hasta el 31 de enero de 2021 las cuotas de los préstamos UVA. - Foto: NA.

Las entidades financieras deberán mantener congeladas hasta el 31 de enero de 2021 las cuotas de los préstamos UVA, según advirtió este domingo el Banco Central. Además, aclaró que las diferencias que puedan surgir deberán ser refinanciadas una vez finalizado el crédito.

A través de un comunicado, la entidad que preside Miguel Angel Pesce aseguró que las cuotas pagas por los deudores hasta el 1 de febrero de 2021 no podrán superar el importe de la suma correspondiente a marzo de este año.

También, recordó que los DNU 319/2020 y 767/2020 establecieron que las financiaciones ajustables por UVA deberán cumplir una serie de condiciones vinculadas con el monto de la cuota y las refinanciaciones que se efectúen.

Las deudas por falta de pago o pagos fuera de plazo que pudieran generarse hasta el 31 de enero del año 2021 deberán también ser refinanciadas para su pago a la finalización de la vida del crédito, pudiendo en este caso aplicar intereses compensatorios, que no podrán exceder la tasa del préstamo original.

"Todas las diferencias generadas durante el congelamiento de las cuotas, falta de pago o pagos fuera de plazo, mantendrán su denominación en UVA y pasan al final del período", indicó la autoridad monetaria.

Noticia relacionada:

Dineto billetes by LNMEl BCRA elevó al 34% anual la tasa de interés de los plazos fijos

Te puede interesar