Alquileres: avanza el diálogo entre el Gobierno y la Federación de Inquilinos

"Pudimos hablar sobre la importancia de la ley de alquileres y su tratamiento en el Senado", aseguraron desde la Federación y se mostraron optimistas.
La Federación planteó la necesidad de crear un área específica para elaborar políticas públicas relacionadas al tema. Foto: ilustrativa

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, Maria Eugenia Bielsa, recibió a la Federación de Inquilinos para dialogar acerca de la ley de alquileres y la problemática de millones de inquilinos.

"Fue una muy buena reunión, donde ella manifestó tener conocimiento preciso de la situación que estamos atravesando los nueve millones de inquilinos de todo el país" señaló Gervasio Muñoz, Presidente de la FIN que participo de la misma. "Pudimos hablar sobre la importancia de la ley de alquileres y su tratamiento en el Senado", aseguró.

“La semana pasada nos reunimos con Chino Navarro, Secretario de relaciones politicas, parlamentarias y con la sociedad civil, que es el nexo del Gobierno Nacional con el Congreso y esta reunión implica un avance más en el tratamiento de la Ley de alquileres. Celebramos el interés de la ministra en la situación que estamos viviendo los inquilinos e inquilinas de todo el país y que entienda, como nosotros, que comprar una casa no puede ser la única solución para los que no tienen un techo propio”, manifestó Maximiliano Vittar, Tesorero de la Federación.

Desde la Federación de Inquilinos también le plantearon a la ministra la necesidad de crear un área específica para elaborar políticas públicas relacionadas con el alquiler de vivienda y se le entregó una carpeta con informes elaborados por la Federación de Inquilinos Nacional.

Noticia relacionada: 

Alquileres: expectativa de los inquilinos, inquietud del mercado inmobiliario



Te puede interesar

Javier Milei viaja a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

El mandatario participará este martes en Lima del acto institucional en la sede del Congreso de la República. Asistirán referentes políticos conservadores y liberales de la región.

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

El dato surge de un estudio de la UBA. La mayoría de encuestados no pudo terminar sus estudios, tiene empleos precarios y no cuenta con cobertura de salud. 

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.