
El presidente recibirá a los mandatarios provinciales en Casa Rosada para la firma del Pacto fiscal. La primera reunión presencial a casi un año de la asunción del Gobierno.
El presidente recibirá a los mandatarios provinciales en Casa Rosada para la firma del Pacto fiscal. La primera reunión presencial a casi un año de la asunción del Gobierno.
La decisión se formalizó por medio de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Fernández y del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.
Entre los presentes estuvo el gobernador Schiaretti y otros 21 mandatarios provinciales. El Presidente encabezó la firma que paraliza al acuerdo vigente.
El acuerdo firmado por el macrismo se suspenderá, al menos, por un año. También quieren acordar la suspensión de los juicio iniciados por las provincias en agosto pasado.
Se trata de una enmienda que modifica algunos puntos vinculados con el esfuerzo que debían afrontar las provincias en materia tributaria.
Permitirá que los gobiernos locales cuenten con fondos no reintegrables para disminuir el impacto de la crisis global que afecta a la Argentina.
Tanto los intendentes que lo firmaron como quienes no lo hicieron fueron convocados para el martes próximo, previo a la votación prevista para el miércoles.
Juan Schiaretti aseguró que se busca "proteger a través de la transferencia de fondos no reintegrables". El intendente Ramón Mestre, no adhirió.
El jefe de Gabinete expresó además que el pacto fiscal con los gobernadores "se va a cumplir" y que hubo "un avance muy concreto" en las negociaciones sobre el presupuesto 2019.
A través de un comunicado, el Bloque Córdoba Federal repudió la denuncia presentada por Cambiemos Córdoba contra el Pacto Fiscal y el reparto de fondos de coparticipación federal.
Sesionará a partir de las 15, por primera vez con la nueva integración de la Cámara. Entre los senadores electos en octubre, está la ex presidenta Cristina Fernández.
Fue aprobado este viernes, en la madrugada. Hubo 53 votos negativos y 20 abstenciones. También se sancionó la ley de Responsabilidad Fiscal, y se aprobó la prórroga del impuesto al cheque.
Se abordarán las leyes de Responsabilidad Fiscal y de Consenso Fiscal acordadas con los gobernadores. El oficialismo pretende obtener dictamen a favor el mismo día.
Bajan Ingresos Brutos y el Impuesto a los Sellos. Se crea un IVA provincial y aumentan las valuaciones fiscales de inmuebles y automotores. Córdoba recibirá más de $1.800 millones extras en los próximos diez años.
Los ministros Frigerio y Dujovne encabezaron el debate en torno a las modificaciones fiscales y previsionales. Schiaretti calificó al entendimiento como "acuerdo fiscal de la sensatez"
Desde la Provincia explicaron que no se está "interpretando" bien la situación. “es una posibilidad que se le da al trabajador tras cumplir esa edad de retiro de extenderla un tiempo más".
El secretario de Interior, Sebastián García de Luca, señaló que si eso no se logra "no implica que no se pueda cerrar un acuerdo con el resto".
“Vamos a cobrar cinco mil millones de pesos en 2018, además de los recursos que estamos recibiendo”, aseguró además el Gobernador provincial en declaraciones a los medios.
Los mandatarios provinciales aceptaron la propuesta del presidente Mauricio Macri, luego de negociaciones. Sólo San Luis no acepto la propuesta impulsada por el Gobierno.
“Se tomaron en cuenta los pedidos de los cordobeses”, dijo el gobernador. Además señaló que "se bajó el juicio por el stock de deuda que tiene la Nación por el 15% y en compensación nos dará recursos”.
Este jueves el vicegobernador de la provincia puntana, Carlos Ponce, explicó que "el Gobierno nacional ofreció una propuesta en dos horas, que no nos beneficiaba".
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, intervino para negociar con los dirigentes, quienes no acuerdan con algunos puntos como la reforma previsional y la anulación de los juicios contra el Estado nacional.
Buscan consensuar una postura para presentar este jueves ante el presidente de la Nación, Mauricio Macri. El gobernador Juan Schiaretti participa del encuentro.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.