
Para Schiaretti, el pacto fiscal fue un “muy buen acuerdo federal”



Tras el acuerdo por el pacto fiscal con La Nación al que adhirieron las provincias, a excepción de San Luis, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, señaló que “Fue un muy buen acuerdo federal porque se tomó en cuenta lo que planteábamos los cordobeses, aquello que la restitución del Fondo del Conurbano debía estar a cargo de la Nación y no de las provincias”.
El gobernador también expresó que otra de las medidas tenidas en cuenta fue la idea “de que hay que acabar con los subsidios diferenciales que beneficiaban a los habitantes de Capital Federal o el Gran Buenos Aires, se puso en el acuerdo y estos subsidios van a terminar. Una parte antes que finalice el 2018, otra antes de terminar el 2019 y luego 2020”.
“Es un convenio que avanza en la dirección de que haya mayor coparticipación para las provincias” explicó el mandatario y detalló que “se logró que el impuesto que está poniendo La Nación, como lo es de la renta financiera, sea coparticipable como corresponde.
Otra de las medidas acordadas en el convenio que destacó Schiaretti fue el hecho de poder compensar deudas y “poder acabar con los juicios, como por ejemplo el stock de deuda que tiene la Nación por el 15%, lo bajamos y en compensación La Nación nos dará recursos”, indicó el mandatario quien además detalló: “El año que viene por 600 millones de pesos y desde 2019, durante diez años, alrededor de otros 1400 millones de pesos”.


Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Una nueva jornada de protestas masivas en las calles de Francia deja unos 1.000 detenidos

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo






