"Ni es una crisis terminal, ni está todo bien", aseguró Marcos Peña

El jefe de Gabinete expresó además que el pacto fiscal con los gobernadores "se va a cumplir" y que hubo "un avance muy concreto" en las negociaciones sobre el presupuesto 2019.

País 02/07/2018
Marcos Peña
Marcos Peña aseguró que "la confianza que genera Mauricio Macri como presidente es inédita". Foto: archivo

El jefe del Gabinete, Marcos Peña, aseguró este lunes que “ni la cuestión (económica) está en una crisis tan terminal como se quiere plantear, ni está todo bien” y afirmó que “estamos atravesando un clima tormentoso producto de varios factores”.

La economía argentina se ve sacudida por “una combinación” de hechos entre los que se encuentra “la suba de tasas en Estados Unidos que hace que el financiamiento se vuelva más caro; la guerra comercial que también ha cambiado el clima de los mercados y la suba del petróleo que duplicó su valor en los últimos meses“, dijo Peña en declaraciones a Radio Mitre.

Según explicó el funcionario, “en un país muy acostumbrado a usar el dólar como termómetro de la situación económica, potencia el nerviosismo y un problema de confianza“.

“Cuando se habla de confianza tenemos que entender que uno de los desafíos que tenemos como país en este camino de estos dos años y medio de recuperación y salir de una economía que iba rumbo a ser Venezuela, es que la confianza del mundo está depositada en una sola persona, se llama Mauricio Macri” aseguró Peña.

En otro pasaje de la entrevista, Peña aseveró que el pacto fiscal firmado entre el Gobierno y los mandatarios provinciales en 2017 "se va a cumplir" y hubo "un avance muy concreto" en las negociaciones para que los gobernadores apoyen el presupuesto 2019 en el Congreso.

El jefe de Gabinete consideró que también “hay una confianza en el rumbo de cambio de una Argentina que necesitaba hace mucho tiempo encaminarse hacia un camino más institucional, más integrado al mundo“.

“Lo importante es que el rumbo ha sido respaldado por casi todas las economías más importantes del planeta. La confianza que genera Mauricio Macri como presidente es inédita en tamaño, en velocidad y en la poca condicionalidad“, aseguró Peña.

La nota completa aquí

Fuente: ANP

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.