Tras la suspensión de la jornada del miércoles, se desistió este viernes de nuevos testimonios. Las exposiciones podrían extenderse por cuatro jornadas.
La audiencia inicia a las 14. Testimonian los oficiales Luis Quevedo, José Tolosa y Mariana Díaz; y los suboficiales Juan Pablo Papurello y David Sosa.
Este martes se desarrolla la décima audiencia del juicio por jurados que lleva adelante la Cámara 8ª del Crimen por el asesinato de Valentino Blas Correas.
El juicio se lleva adelante en Tribunales 2, está a cargo del tribunal técnico de la Cámara 8va. del Crimen y se definirá a través de un jurado popular.
La medida de fuerza inicia el miércoles 22 de julio, a las 12, con concentración en cada edificio judicial de la provincia, ruidazo, aplauso de protesta y abandono de tareas.
El asesinato de Rocío Belén Gómez es el quinto crimen en contexto de violencia de género en lo que va del año. El acusado ya había sido condenado por atacarla.
El Consejo Interuniversitario Nacional aseguró que el Gobierno no cumplió con la cautelar validada por la Corte Suprema de Justicia y pidió la sentencia definitiva.
El cuerpo técnico y la mayoría de los futbolistas llegaron al país este lunes. Una multitud los esperó en los alrededores del Predio de la AFA y agradeció todo el esfuerzo.