Más de 39 millones de ciudadanos están habilitados para elegir al sucesor de Iván Duque. La participación en la primera vuelta del 29 de mayo fue apenas arriba del 54 por ciento.
Este domingo los colombianos vivieron una jornada trascendente. El candidato de la izquierda tiene posibilidades de ser el próximo presidente en el balotaje.
Según los primeros conteos, el candidato de izquierda aventaja al derechista Rodolfo Hernández, que reunió el 27,9 por ciento de los votos este domingo.
El ministro de Seguridad resolvió el recambio de las autoridades, en medio de la investigación por una red de grooming y abusos sexuales contra niñas y adolescentes.
La decisión responde a un pedido de Flores, cuyo entorno se encuentra bajo sospecha por los hechos de grooming, explotación y abuso sexual que se investigan en Río Seco.
La medida de fuerza por 48 horas fue convocada por Conadu, Conadu Histórica y Fatun. Reclaman una recomposición salarial que tiene un retraso de más del 30%.
Con el apoyo de los bloques aliados, la iniciativa recogió 144 votos afirmativos, 102 negativos y nueve abstenciones. Tras la media sanción, ahora el proyecto será girado al Senado.