Las cuadrillas de Mantenimiento de Redes Sanitarias intervinieron sobre 919 obstrucciones provocadas por la presencia de elementos que generaban taponamientos.
Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti. El plan consiste en ampliar y refuncionalizar el área de cobertura de la red de la zona sur, centro y noreste de la ciudad.
Desde la Municipalidad informaron que se extrajo el bloque arrojado intencionalmente. El acto vandálico provocaba continuos desbordes en Avenida Gandhi.
Fue tras un amparo presentado por vecinos. La Provincia y la Municipalidad deberán establecer un cronograma de ejecución de obras y saneamiento del sector.
El desborde se produjo en avenida Juan B. Justo y Gianelli, en la esquina del colegio Hortus Conclusus. Denuncian que es un foco infeccioso para los vecinos.
Es en el marco de sus reclamos por la situación de las cloacas en el vecindario. El 1 de agosto a las 18 habrá una reunión informativa en el Hospital “Príncipe de Asturias”.
Esta semana se ejecutan trabajos en el segundo frente que implicarán la disminución de calzada en calle Tucumán, entre Francisco de Quevedo y Trafalgar, en el barrio Alta Córdoba.
Las tareas se desarrollan entre calles Caseros y 27 de Abril, reemplazando toda la red domiciliaria caños que eran de material vítreo por los de PVC. En total son 100 metros de cañería a instalar.
Este miércoles estaba previsto que autoridades municipales se presentaran en la planta de barrio Costa Azul luego de no renovarle el contrato a la Cooperativa Integral.
Fue en un tramo de la calle Obispo Trejo, entre Achaval Rodríguez y Laprida. Las rutas pertenecían a las líneas 8 y 11 que circularon por la ciudad de Córdoba hasta octubre de 1962.
El Ente Regulador de los Servicios Púbicos (Ersep) intimó a Huerta Grande que garantice la capacidad de bombeo "en forma inmediata". La prestataria del servicio será sancionada y recibirá medidas regulatorias.
Es por obras cloacales y afectarán la zona comprendida entre Maestro López y Av. Valparaíso. Rige desde el jueves 3 de agosto y se extenderá por 20 días. Se modificarán los recorridos de las líneas del transporte que circulan con sentido norte-sur.
El dato surge de un relevamiento entre más de 1000 reclamos pertenecientes a vecinos de distintos sectores de la ciudad. En segundo lugar, quedaron los baches y el estado de las calles.
Se trata de la ejecución de un nuevo frente de la obra del colector sur de la Ciudad de Córdoba, tarea que lleva adelante el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia.
Desde este viernes, la circulación será interrumpida de forma total, por lo que quienes se dirijan desde el aeropuerto y deseen acceder a Av. Japón, deberán continuar hasta el retorno de Bv. Los Alemanes.
Se trata de una ampliación que se ejecutará desde junio, con una inversión la Provincia de 153 millones de pesos. Demandará dos años y medio y no incluirá la conexión domiciliaria.
Así lo indicaron desde el Gobierno provincial. Se verá afectado el tránsito en las zonas de Recta Martinoli, Av. Cruz Roja y en barrio Ameghino Sud. Mirá todos los detalles en la nota.
El acto de presentación lo encabezó el gobernador Martín Llaryora. Se promueve la denuncia de la venta minorista de estupefacientes a través de un 0800 que garantiza la seguridad y confidencialidad.
La víctima, indentificada como Lucila Pagani, estaba internada en estado crítico en el Instituto del Quemado. Todavía se intenta determinar las causas que desencadenaron el fatal desenlace.
La Resolución 35/2026, publicada en enero, fijó el Fondo Rotatorio 2026 en $1.135.11.226,90. En un año la caja se multiplicó por 2,4, con un aumento de alrededor de 141%.
Se trata de la altagraciense Irene Cuevas, de 22 años, estudiante de la UNC. Apross y la Provincia apelaron un fallo que les obliga a cumplir con prestaciones básicas.