Encontraron un bloque de hormigón tapando las cloacas en barrio Don Bosco

Desde la Municipalidad informaron que se extrajo el bloque arrojado intencionalmente. El acto vandálico provocaba continuos desbordes en Avenida Gandhi.

Córdoba 18/09/2020
WhatsApp Image 2020-09-17 at 19.00.10
Los trabajos de desobstrucción e infraestructura que se iniciaron a raíz del bloqueo de la red concluyeron este jueves. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

El Departamento de Mantenimiento de Redes Sanitarias encontró un bloque de hormigón bloqueando las cañerías cloacales en barrio Don Bosco. Según informó la Municipalidad, fue arrojado intencionalmente y esto provocaba desbordes en Avenida Gandhi y alrededores.

Los trabajos de desobstrucción e infraestructura que se iniciaron a raíz del bloqueo de la red concluyeron este jueves.

El acto vandálico también afectaba a los barrios Valle Escondido, Natania 19, Nuevo Urca y Jardines del Valle

En el mes de mayo la Municipalidad había realizado un bypass en el sector para aliviar el sistema cloacal de los barrios aledaños. “Si no estuviera ese bypass, todas estas manzanas estarían desbordadas. Abren las cámaras y tiran colchones, zapatillas, ropa interior. También encontramos objetos que tiran desde sus casas, como trapos de pisos, pelotas y juguetes”, declaró Juan Villacorta, Jefe de División de Bajada de Piedra.

Las tareas de desobstrucción permitieron detectar otro problema, en este caso estructural: un cráter de gran profundidad producido por la rotura y solapamiento de un viejo caño de hormigón de 50 años de antigüedad, que fue reemplazado por uno nuevo de PVC.

Últimas noticias
Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto