El animal, de entre cinco y seis meses, fue recuperado por la Policía Ambiental. Se encontraba en poder de una familia de Sebastián Elcano.
El nuevo espacio, parte de la reconversión del ex Zoológico en el Parque de la Biodiversidad, alojará tres osos pardos: Voldemort, Rita y Kodak.
Lo recibió una familia de Justiniano Posse que lo entregó voluntariamente a Policía Ambiental. Fue trasladado al Parque de la Biodiversidad para su recuperación
Los ejemplares rescatados en allanamientos realizados en diversas localidades de la provincia, fueron trasladados a la reserva Tatú Carreta y al Parque de la Biodiversidad.
Comenzó la obra de readecuación del ingreso que lo vinculará con el Parque Sarmiento a través de un corredor ambiental. Avanzan el santuario de osos y el consultorio veterinario.
Este sábado al mediodía un equipo médico le aplicará un tratamiento de quimioterapia y de sostén, necesarios para estabilizarlo. Padece un linfoma.
La Sala de Derecho Animal, la Fundación Sin Estribo y la Mesa Proteccionistas Córdoba presentaron el pedido al Ente Municipal BioCórdoba.
El chequeo médico requirió anestesia total y se extendió por más de una hora. Los estudios se realizaron tras detectar síntomas de una posible disnea respiratoria.
Se trata de un mono mirikina, que fue robado tras romper un candado en el ex Zoo del Parque Sarmiento. Por el hecho quedó detenida una mujer.