Vuelven a intervenir a Tango, el león del Parque de la Biodiversidad

Este sábado al mediodía un equipo médico le aplicará un tratamiento de quimioterapia y de sostén, necesarios para estabilizarlo. Padece un linfoma. 
leon Tango
El pasado 5 de mayo un equipo de 30 veterinarios realizó un chequeo integrar al león del Parque de la Biodiversidad, a través de un procedimiento que requirió anestesia total. Foto: Municipalidad de Córdoba

Este sábado se realizará una intervención de emergencia a Tango, el león del Parque de la Biodiversidad, debido a que su cuadro de salud se agravó y requiere un nuevo procedimiento quirúrgico.

En horas del mediodía, el equipo médico le aplicará un tratamiento de quimioterapia y de sostén necesarios para estabilizarlo. 

Este procedimiento, además, permitirá tomar muestras y estudios complementarios para evaluar el estado de su enfermedad, comparar con estudios previos para elaborar un pronóstico y continuar con el debido procedimiento terapéutico.

A pesar del riesgo que conllevan estas operaciones, el equipo técnico profesional del parque y consultores externos, consideraron oportuna la intervención.

Como se recordará, el pasado 5 de mayo un equipo de 30 veterinarios realizó un chequeo integrar al león del Parque de la Biodiversidad, a través de un procedimiento que requirió anestesia total.

Como resultado de aquel estudio, se determinó que Tango padece un linfoma. Aquel tratamiento de mayo pasado se realizó a partir de que las prácticas periódicas de medicina preventiva detectaran ruidos en la respiración del animal, un cuadro clínico compatible con la disnea respiratoria de vías aéreas bajas. 

Desde la detección de la anomalía se efectúan diariamente controles y monitoreos de frecuencia respiratoria del animal.

Al mismo tiempo, las interconsultas realizadas con diversos especialistas fueron coincidentes en la necesidad de llevar a cabo un chequeo médico veterinario integral, mediante la toma de muestras biológicas que permitan determinar el origen de la patología respiratoria.

Durante aquel procedimiento, que implicó la anestesia y sedación total del animal, se realizaron además otros estudios con electrocardiograma, ecocardiograma, radiografías, ecografía, broncoscopia y endoscopía a los fines de poder tener, por primera vez, un cuadro clínico completo de este ejemplar.

Noticia relacionada:

leon TangoTreinta veterinarios asistieron al león del Parque de la Biodiversidad

Te puede interesar