La Policía Ambiental recuperó un mataco bola oriundo de San Luis

Córdoba 14/06/2022
Lo recibió una familia de Justiniano Posse que lo entregó voluntariamente a Policía Ambiental. Fue trasladado al Parque de la Biodiversidad para su recuperación
ejemplar
El mataco bola fue trasladado al Parque de la Biodiversidad. Foto: Policía Ambiental

Una familia radicada en la localidad de Justiniano Posse, al sudeste de la provincia de Córdoba, entregó a la Policía Ambiental un mataco bola (Tolypeutes matacus) que fue transportado desde San Luis por un camionero.

Las personas que recibieron al animal dieron aviso a la repartición que, como autoridad de aplicación, se hizo presente en el domicilio para recuperar al ejemplar.

El mataco bola fue trasladado al Parque de la Biodiversidad para que sea revisado por personal veterinario del Ente Municipal Bio Córdoba, transite allí su cuarentena obligatoria y protocolar, y para que se analice si es posible o no la reinserción en su hábitat.

“Cada vez que recibimos una especie de fauna autóctona nos preocupamos para que pueda volver a su hábitat, que en el caso del mataco bola es el bosque chaqueño ubicado al noroeste cordobés”, expresó el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

Te puede interesar