El 9 de marzo comienzan las visitas al Parque de la Biodiversidad para adultos mayores

La visita dura una hora y media y se realizan los sábados por la mañana en dos horarios. Los visitantes podrán compartir sus experiencias y recuerdos en un desayuno y/o merienda que se hará en el predio.

Córdoba 05/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
adultos mayores biodiversidad
La visita tiene una duración aproximada de una hora y media y se desarrolla los días sábados por la mañana. Foto: gentileza.

Desde el Área de Educación Ambiental del Ente Municipal BioCórdoba, informaron que el 9 de marzo inician las visitas del Programa “Volver al Parque”.

Se trata de una iniciativa destinada a abrir las puertas del Parque de la Biodiversidad a los adultos mayores que fueron en su mayoría visitantes o protagonistas de la historia del ex Zoo. El objetivo es que hoy reconozcan el proceso de transformación de este espacio de conservación y rescate de fauna silvestre de la ciudad de Córdoba compartiendo sus experiencias y recuerdos entre pares. 

La actividad está destinada a personas que residen en residencias geriátricas públicas o privadas, hogares de ancianos o instituciones que realicen actividades en espacios dedicados a adultos como el Centro de Promoción del Adulto Mayor (CEPRAM o del Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM).

La visita tiene una duración aproximada de una hora y media y se desarrolla los días sábados por la mañana de 9 a 10:30 hs y en invierno, de 10:30 a 12 horas.

El Programa Volver al Parque trabaja en forma conjunta con la empresa TAMSE, que brinda el servicio de transporte, con coches que tengan la posibilidad de trasladar también a personas en sillas de ruedas. 

“La iniciativa prevé la capacitación de los guías del Parque de la Bio para que estén  especialmente preparados para esto, de manera de brindar un recorrido guiado ingresando por calle Rondeau y llegando hasta el sector de la plaza infantil”, explicó Josefina Fermanelli, directora de Educación Ambiental del Ente Municipal BioCórdoba. 

La idea es compartir con ellos un pequeño espacio para un desayuno, destinado fundamentalmente a escuchar sus historias con respecto al Parque (Ex Zoo). 

Cabe señalar que el programa también prevé crear un libro de recuerdos, anotando sus experiencias y que sirva como un reconocimiento a sus vivencias en el Parque; y se tomará una foto grupal compartida con el grupo para que tengan recuerdos de su vuelta al Parque.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto