La denuncia contra el intendente Martín Llaryora pasa al Fuero Anticorrupción

Este martes se difundió que el Fuero Anticorrupción deberá tomar decisiones sobre la denuncia presentada por el director por la oposición del ente BioCórdoba, Tomás Casañas Lerder, contra el intendente Martín Llaryora y el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, José Folloni.
La acusación fue presentada el lunes y se los acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público y maltrato animal por la reapertura del zoológico como “Parque de la Biodiversidad”.
“Un parque muy lindo a la vista de la gente que esconde la crueldad, el maltrato, la desaparición y la muerte de animales”, mencionó el denunciante. También presentó informes de necropsias oficiales que dan cuenta de casos de maltrato animal que encuadran en la “Ley Sarmiento” y solicitó que se investigue mediante pericias científicas, biológicas y veterinarias, el estado de salud de los animales aún alojados en el predio.
Cabe destacar que la medida penal había recaído en la Fiscalía del Distrito 3 Turno 4 a cargo de la Dra. Claudia Palacios quien, según el medio periodístico Cba24n, la envió a la Fiscalía General.
Noticia relacionada: