Parque de la Biodiversidad: comienzan obras de un nuevo ambiente para osos

El nuevo espacio, parte de la reconversión del ex Zoológico en el Parque de la Biodiversidad, alojará tres osos pardos: Voldemort, Rita y Kodak.

Córdoba 22/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Proyecto de ambiente para osos en el Parque de la Biodiversidad (Municipalidad de Córdoba)
El nuevo espacio posibilitará que los osos puedan contar con un hábitat en el que cada animal tenga 900 m². Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que, en el marco de las obras de reconversión del ex Zoológico en el Parque de la Biodiversidad, a través del ente BioCórdoba avanza en la construcción del nuevo ambiente para osos.

"Allí vivirán Rita, Kodak y Voldemort, los tres osos pardos que dejarán atrás las jaulas de menos de 400 m2 para pasar a un nuevo hábitat al aire libre y adecuado a sus necesidades", indicaron oficialmente.

El nuevo espacio posibilitará que los osos puedan contar con un hábitat en el que cada animal tenga 900 m², superando ampliamente las reglamentaciones establecidas por la Asociación Mundial de Zoos y Acuarios (AZA).

Detalles de obra 

Se precisó que la obra se desarrolla en el amplio sector que antiguamente ocupaba el recinto de camélidos, en una superficie total de 2.760 m²; donde se consolidarán tres espacios cerrados; una superficie cubierta y tres patios; dos lagunas artificiales de 50 y 100 m²; un camino para la circulación del personal encargado del cuidado, asistencia; y una cisterna con capacidad para 12.000 litros de agua.

"El proyecto es ejecutado de manera interdisciplinaria por arquitectos, veterinarios, biólogos, personal del parque e ingenieros hidráulicos, para lograr un medio con las mejores condiciones para los animales, sus cuidadores y todo personal interviniente", destacaron.

La obra se encuentra actualmente en la primera etapa, con un avance del 10% que consiste en la preparación del terreno, mientras se crea un canal de desbarre y desagüe por barrancas y la laguna artificial.

Ambiente silvestre y confortable

Aclararon desde la Municipalidad que "el recinto está regulado por las disposiciones que establece la Asociación Mundial de Zoos y Acuarios (AZA) para crear un ambiente silvestre con los requerimientos adecuados para que los animales se sientan confortables".

Asimismo, destacaron que "la obra se realizará en un área protegida que conservará la diversidad de la flora y fauna autóctona".

Al mismo tiempo, las modificaciones de los recintos proponen generar una exposición no invasiva de los animales y apunta a generar una relación de verdadero respeto por el bienestar de los animales.

Noticias relacionadas:

photo1655839563_6Primer convenio colectivo de trabajo para el personal de guardaparques
Liberación de fauna silvestre (Policía Ambiental) 01Siete animales silvestres recuperados regresaron a su hábitat

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto