Siete animales silvestres recuperados regresaron a su hábitat

Se trata de tres jotes cabeza negra, dos caranchos, una lechuza vizcachera y un zorrito que habían sido rescatados en distintos procedimientos.
Liberación de fauna silvestre (Policía Ambiental) 01
Los animales fueron liberados en la zona del Camino del Cuadrado. Foto: Gobierno de Córdoba

Policía Ambiental de la Provincia regresó a su hábitat a tres jotes cabeza negra, dos caranchos, una lechuza vizcachera y un zorrito que habían sido rescatados en distintos procedimientos, según informó el Ministerio de Coordinación.

Los animales fueron liberados en la zona del Camino del Cuadrado.

"Los jotes cabeza negra y caranchos fueron rescatados por Patrulla Ambiental, la lechuza llegó mediante una entrega voluntaria y el zorrito fue rescatado en una escuela por Policía Ambiental. Todos los animales cumplieron la cuarentena sanitaria y posterior rehabilitación en el Parque de la Biodiversidad de la ciudad de Córdoba", indicaron oficialmente.

“Trabajamos constantemente para que los animales recuperados en los distintos procedimientos tengan una segunda oportunidad y puedan regresar a la naturaleza, el lugar del que nunca tendrían que salir, pero que por diferentes causas necesitan ser rehabilitados”, expresó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Características de los animales liberados

Los caranchos (Caracara plancus), aunque están relacionados con ambientes naturales, también es muy frecuente observarlos en diversos espacios urbanos y suelen encabezar la lista de los rescates en la ciudad porque sufren agresiones en sus alas o patas a causa de piedras que les arrojan.

Es un ave rapaz y un gran controlador de plagas. Es un animal carnívoro que puede alimentarse de una gran variedad de presas como palomas, ratas, sapos, peces, pichones de aves, etc.

El jote cabeza negra (Coragyps atratus) es una especie de características carroñeras. Juega un papel importante en el ecosistema, al eliminar la carroña, que, de otra manera, sería terreno fértil para enfermedades. Habita principalmente en el sur de Estados Unidos, México, América Central y la mayor parte de América del Sur. En cuanto a su estatus de conservación, es una especie no amenazada.

La lechuza vizcachera (Athene cunicularia) es un ave que vive en grupos familiares y habita en cuevas realizadas en el suelo. Se alimenta de roedores e insectos.

El zorro gris (Lycalopex griseus) es un animal solitario que está presente tanto en ambientes abiertos como boscosos. Lo podemos encontrar en toda la provincia de Córdoba. Tiene una dieta omnívora.

Noticias relacionadas:

Riesgo de Incendios by prensa.cbaEl Ministerio de Seguridad informó que el riesgo de incendios es extremo
autovía 4 © Unidos por el monteAutovías: “La calidad de vida pasa en buena parte por lo ambiental”

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"