El Ministerio de Seguridad informó que el riesgo de incendios es extremo

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se indicó que hasta el 31 de diciembre se mantendrá la vigencia del decreto de emergencia ambiental.

Córdoba 04/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Riesgo de Incendios by prensa.cba
Está vigente la alerta por riesgo de incendios en la provincia de Córdoba. Foto: prensa.cba

La pronunciada sequía que presenta todo el territorio de la provincia, a las puertas del comienzo de la temporada de invierno y del periodo de escasas precipitaciones, el índice de riesgo de incendios aumenta en Córdoba.

Semanas atrás el gobernador Juan Schiaretti firmó el Decreto N° 512, que dispone acciones de prevención para el cuidado de la flora y fauna de la provincia.

En esa norma se instruye al Ministerio de Seguridad la ejecución del Plan Provincial de Manejo del Fuego, “para evitar daños patrimoniales, personales y a distintos sectores productivos de nuestro territorio”. El organismo informó este sábado que el riesgo es extremo.

El Decreto N° 512 contempla la implementación de medidas tendientes a prevenir y combatir incendios rurales y forestales en el territorio, entró en vigor el 1 de junio y regirá hasta el 31 de diciembre de este año.

Noticia relacionada

incendio forestal by Prensa GobiernoRige hasta fin de año la emergencia ambiental por alto riesgo de incendio

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.