Rige hasta fin de año la emergencia ambiental por alto riesgo de incendio

Hasta el 31 de diciembre se prohíbe el encendido de fuego y toda actividad que pueda dar lugar a incendios en todo el territorio provincial.

Córdoba 01/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
incendio forestal by Prensa Gobierno
"La alerta ambiental coincide con el inicio de la temporada seca", expresaron desde el Gobierno de la Provincia. Foto: Gobierno de Córdoba

Desde este 1º de junio y hasta el 31 de diciembre rige la prohibición de encendidos de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios en todo el territorio provincial.

Así lo establece el Decreto 512, firmado por el gobernador Juan Schiaretti, a partir del cual el Ministerio de Seguridad, como responsable de la ejecución del Plan Nacional de Manejo del Fuego, se compromete a implementar acciones de prevención y lucha contra los incendios rurales y forestales.

"La alerta ambiental coincide con el inicio de la temporada seca y la consiguiente activación de las medidas de prevención y lucha contra incendios forestales", indicaron desde la Provincia.

"Además de daños personales, el fuego provoca consecuencias patrimoniales, afectando a la producción, el turismo y otras actividades. También conlleva la destrucción de áreas naturales, el deterioro de flora y fauna, lagos, la desertificación y erosión del suelo, todo lo cual impone la necesidad de arbitrar medidas para prevenir dichas consecuencias", completaron.

Noticias relacionadas:

Incendio animalesBuscan modificar la Ley de Manejo del Fuego para que proteja a la fauna silvestre
incendio san marcos sierrasProhibido encender fuego: decretan el alerta ambiental por riesgo de incendios

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto