
Aumentaron las tarifas de taxis y remises en la capital provincial
La Secretaría de Transporte municipal informó que a partir del primer minuto del sábado 28 se hizo efectiva la suba de 29.8% en dichas tarifas.
La Secretaría de Transporte municipal informó que a partir del primer minuto del sábado 28 se hizo efectiva la suba de 29.8% en dichas tarifas.
Si el Directorio da lugar a la solicitud de la prestataria, en el primer semestre del año la suba en el servicio para la Ciudad llegarán a un 56,9%.
Desde el 1 de enero, el aumento será del 24,26% y desde marzo la suba se completará con el 8,69%. De esta forma, totalizando una suba del 35,05% respecto de los valores actuales.
El Concejo Deliberante recibió un proyecto impulsado por el Ejecutivo municipal para aumentar un 50% el precio del estacionamiento medido a través de la aplicación y el ITV.
Se trata del segundo tramo de la suba aprobada oportunamente por el Concejo Delberante. Es un 8 % que permite acumular el 24% total durante el año 2017. La bajada de bandera pasa a costar 28,2 pesos y 29 pesos respectivamente.
Personal y Movistar subirán tarifas en las próximas semanas. Claro ya había aumentado los precios. Desde las empresas dicen que “es necesario para mejorar la calidad del servicio”. En 2016, las empresas retocaron los valores al menos tres veces.
Tras la Audiencia Pública, el legislador Miguel Nicolás, pidió que la empresa provincial restituya a los usuarios los importes que abonaron por el incremento en las tarifas. "Ese aumento es ilegal", señaló.
Así lo señalo un informe del Centro de Almaceneros de Córdoba. La canasta básica total subió un 3,19%. "Fue la segunda más alta de los últimos 12 meses", indicó el estudio.
Lo confirmó ayer el ministro Juan José Aranguren. Argumentó que es para fomentar el ahorro y un consumo eficiente. Además, anticipó más aumentos en el año.
El gobierno propuso topes para los aumentos según las categorías, mientras que los consumidores reclamaron la extensión del plazo de los subsidios y cuestionaron la legalidad de la actualización tarifaria.
La instancia comenzará a cumplirse en todo el país este viernes desde las 9. Miguel Siciliano, que estará en la convocatoria en Buenos Aires, le dijo a LA NUEVA MAÑANA: "viajo a verle la cara a Aranguren". Duras críticas a los incrementos que regirán desde abril.
Es en el marco de la “Reprogramación Estacional de Verano” que incrementará el precio del servicio eléctrico entre febrero y abril de este año.
La ruta tendrá una frecuencia semanal de ida y vuelta. Con esta incorporación, la provincia amplía su conectividad y consolida su posicionamiento como hub aéreo del interior del país.
A una semana del nuevo esquema cambiario, las principales compañías de consumo masivo remarcaron hasta 10%. La suba de la tasa de interés amenaza con revertir el efecto rebote de la actividad, tras dos años recesivos.
En la mañana del domingo, en calle José Antonio Sucre 173 de barrio Centro, mediante un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba, se procedió a la clausura del "Club Ibiza".
Con divisiones teológicas profundas y un alcance cada vez más global, el próximo cónclave podría marcar el cambio de poder más dramático en la historia moderna de la Iglesia. En ese marco, tres corrientes internas del catolicismo fueron perfilando líderes.
Este lunes en el sorteo de la Primera de la mañana de la Quiniela de Córdoba salió el número 88, que en los sueños es el Papa y que también coincide con la misma edad que tenía el Sumo Pontífice argentino.