Aguas Cordobesas solicitó una suba de tarifas del 13,19% al Ersep

Si el Directorio da lugar a la solicitud de la prestataria, en el primer semestre del año la suba en el servicio para la Ciudad llegarán a un 56,9%.
Aguas Cordobesas (Foto Gentileza)
Durante abril, se había confirmado un aumento del 15,4% para la tarifa del agua y ahora ingresó otro pedido al Ersep. Foto: gentileza.

La empresa Aguas Cordobesas solicitó un incremento en la tarifa del agua en la facturación por la prestación del servicio al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) del 13,19%.

Cabe recordar que, durante el mes de abril, se había confirmado un aumento del 15,4%. Ahora, si el directorio del Ente Regulador da lugar a esta nueva nueva solicitud, la suba del servicio en el primer semestre del 2022 alcanzaría el 56,9%.   

Es de destacar que Facundo Cortés, vocal de la UCR en el Ersep, publicó en Twitter la información y lanzó una crítica a la prestataria por el pedido elevado al ente regulador:  “A este ritmo, a fin de año, [la suba del agua] supera el 100%. Un servicio municipal esencial cada vez más caro para los vecinos, que ya no resisten más ajustes”.

Te puede interesar