Aumentaron las tarifas de taxis y remises en la capital provincial

La Secretaría de Transporte municipal informó que a partir del primer minuto del sábado 28 se hizo efectiva la suba de 29.8% en dichas tarifas.
TAXIS FOTO LNM
La medida se aplica debido al incremento de entre un 40% y un 50% de los costos fijos de mantenimiento de las unidades. Foto: LMN

La Secretaría de Transporte informó que a partir de las 0 de este sábado 28 de mayo rige un aumento de 29.8% en las tarifas de taxis y remises.

La medida se aplica debido al incremento de entre un 40% y un 50% de los costos fijos de mantenimiento de las unidades. Así, por ejemplo, en los últimos 6 meses hubo aumentos de 50% en combustible (GNC), 38% en frenos, 40% en neumáticos y 40% en repuestos y reparaciones. 

De este modo, la bajada de bandera de taxis pasó de $139,40 a $181 y la ficha cada 100 metros aumenta de $6,97 a $9.

Con respecto a los remises, la bajada de bandera pasó de $141,28 a $183, y la ficha de $6,8 a $9.

El jueves, el secretario de Transporte Marcelo Rodio presentó 50 unidades último modelo de taxis que ya están prestando servicio, y declaró: "Esta gestión está trabajando fuertemente para mejorar la flota del transporte público y en combatir el transporte ilegal ya que es una competencia desleal".

Noticia relacionada:

TAXIS FOTO LNMAumentó 10 por ciento la tarifa de taxis y remises y rige desde este sábado

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"