Aumentó 10 por ciento la tarifa de taxis y remises y rige desde este sábado

Córdoba 05/03/2022
El incremento completa la suba total autorizada en diciembre. “La tarifa todavía está atrasada respecto a otras ciudades”, sostiene el Sindicato de Peones de Taxis.
TAXIS FOTO LNM
Aumento: taxis y remises registran un 10% de aumento en sus tarifas desde este sábado. Foto archivo LNM

La Municipalidad de Córdoba autorizó un incremento en la tarifa de taxis y remises del 10 por ciento. El aumento rige desde este sábado y completa el incremento otorgado en diciembre del 30 por ciento, del que se había aplicado un 20 por ciento. 

Con las nuevas tarifas dispuestas, la bajada de bandera en taxis en horario diurno cuesta $139,40, con el valor de la ficha (cada 110 metros) de $6,97. Para el horario nocturno, que tiene tarifa diferenciada, la bajada de bandera quedó a $ 160,31, mientras que la ficha es de $8.02. 

En cuanto a los viajes al Aeropuerto Taravella, en el horario diurno la bajada de bandera es de $557,60 y en el nocturno $641,24.

Jorge Castro, dirigente del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba, confirmó a La Nueva Mañana que “el aumento que tiene vigencia desde este sábado es el 10% que restaba del 30% total que se otorgó el año pasado”.

El representante de los choferes opinó que el incremento “es poco y nada” y aseguró que se insistirá para que se otorgue otro aumento en el curso del año”. 

“Siempre ayuda un aumento, sobre todo con la realidad que vivimos, porque los costos de repuestos, combustibles, neumáticos, seguros, todo aumentó mucho, por eso es necesario una mayor actualización”, agregó.

“El municipio debe reconocer algo que nosotros siempre decimos, y es que estamos atrasados en Córdoba con las tarifas respecto a otras provincias y otras ciudades importantes”, concluyó Castro. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"