Durante abril una familia necesitó $15.376 para no ser pobre

Así lo señalo un informe del Centro de Almaceneros de Córdoba. La canasta básica total subió un 3,19%. "Fue la segunda más alta de los últimos 12 meses", indicó el estudio.

Córdoba 02/05/2017 Redacción La Nueva Mañana
fmilia
La Canasta Básica Alimentaria aumentó en abril 2,23 puntos

Para el Centro de Almaceneros de Córdoba, los precios en ese sector comercial, aumentaron en abril  un 3,19% respecto del mes anterior.

Una familia necesitó en abril 15.376 pesos para no ser pobre en Córdoba, según informó el Centro de Almaceneros.

La gerenta comercial del organismo, Vanesa Ruiz, aseguró que la Canasta Básica Total aumentó un 3,19%. 

El registro es el más elevado del año y el segundo más alto de los últimos 12 meses. Así lo indicó un informe publicado por la entidad que nuclea a los autoservicios.

“En estos primeros cuatro meses del año, la inflación acumulada es de 8,88 por ciento, porcentaje que anualizado alcanzaría para todo el 2017 los 26,64 puntos porcentuales”, dice el estudio.

El Centro atribuye este incremento a "la imparable suba de los alimentos –la Canasta Básica Alimentaria aumentó en abril 2,23 puntos– y sumado a los fortísimos incrementos en las tarifas –cuyo efecto impactó de lleno ahora–”. También se registraron subas en ropa y calzado.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.