
Tarifazo: UCR reclamó a Epec que devuelva a los usuarios lo cobrado "ilegalmente"



Los incrementos en la factura de Epec, y las discusiones que se dieron luego por las responsabilidades que se empezaron a disparar entre Provincia y Nación, promete abrir un nuevo capítulo en el debate.
Ahora, desde el ámbito de la Legislatura, el radicalismo propone que Epec devuelva a usuarios que hayan sufrido los aumentos, el importe que se les cobró "ilegalmente".
Así lo pidió el legislador de la UCR, Miguel Nicolás, quien habló de “restituir a todos los usuarios el incremento ilegalmente aplicado por la empresa estatal en la última facturación”.
El parlamentario, que además pidió la “inmediata” intervención del gobernador Juan Schiaretti en el asunto, habló de “aumento arbitrario” y pidió que se aguarde hasta la instancia de Audiencia Pública para avanzar con los incrementos.
“En tal sentido, resultan ilegales los aumentos que los cordobeses debieron afrontar en la última facturación, y por lo tanto el presente proyecto solicita la intervención del Gobernador para que se ordene la inmediata restitución por parte de la empresa de los aumentos automáticos que la misma aplicó”, afirmó el legislador de la UCR.
Nicolás, fue aún más duro al sostener que “el afán de esta empresa de hacerse de recursos para afrontar su enorme déficit, la lleva a recaudar sin importar los procedimientos legales, buscando bocanadas de billetes frescos para tapar el enorme agujero negro que supieron construir, a costa de la clase trabajadora, pymes y empresas que tributan enormes cifras en concepto de consumos industriales”.


Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula da Silva o Flávio Bolsonaro

Por una disputa entre Israel y Gran Bretaña, Netanyahu ordenó apoyar a Argentina en el caso Malvinas

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei


"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

En fotos | Memoria, Verdad y Justicia: nueve identidades emergieron de la tierra

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia






