Tarifazo: UCR reclamó a Epec que devuelva a los usuarios lo cobrado "ilegalmente"

Tras la Audiencia Pública, el legislador Miguel Nicolás, pidió que la empresa provincial restituya a los usuarios los importes que abonaron por el incremento en las tarifas. "Ese aumento es ilegal", señaló.

Política 08/05/2017 Redacción La Nueva Mañana
Miguel-Nicolás
Miguel Nicolás

Los incrementos en la factura de Epec, y las discusiones que se dieron luego por las responsabilidades que se empezaron a disparar entre Provincia y Nación, promete abrir un nuevo capítulo en el debate.

Ahora, desde el ámbito de la Legislatura, el radicalismo propone que Epec devuelva a usuarios que hayan sufrido los aumentos, el importe que se les cobró "ilegalmente".

Así lo pidió el legislador de la UCR, Miguel Nicolás, quien habló de “restituir a todos los usuarios el incremento ilegalmente aplicado por la empresa estatal en la última facturación”.

El parlamentario, que además pidió la “inmediata” intervención del gobernador Juan Schiaretti en el asunto, habló de “aumento arbitrario” y pidió que se aguarde hasta la instancia de Audiencia Pública para avanzar con los incrementos.

“En tal sentido, resultan ilegales los aumentos que los cordobeses debieron afrontar en la última facturación, y por lo tanto el presente proyecto solicita la intervención del Gobernador para que se ordene la inmediata restitución por parte de la empresa de los aumentos automáticos que la misma aplicó”, afirmó el legislador de la UCR.

Nicolás, fue aún más duro al sostener que “el afán de esta empresa de hacerse de recursos para afrontar su enorme déficit, la lleva a recaudar sin importar los procedimientos legales, buscando bocanadas de billetes frescos para tapar el enorme agujero negro que supieron construir, a costa de la clase trabajadora, pymes y empresas que tributan enormes cifras en concepto de consumos industriales”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.