Las celebraciones religiosas podrán congregar hasta 30 personas. Después de cuestionar las restricciones, monseñor Ñáñez valoró la medida en un nuevo comunicado.
COE Central



Se limitará la actividad entre las 20 y las 6. La medida regirá desde el lunes hasta el 12 de octubre. Se resolvió tras la reunión entre intendentes y las autoridades del COE.

Al igual que lo dispuesto para Carlos Paz y ante el aumento de contagios, el organismo recomendó nuevamente que se limiten actividades en la ciudad. La Municipalidad aún no respondió.

El organismo provincial había recomendado a seis ciudades del interior aumentar las restricciones de actividades, ante el aumento de los contagios de Covid-19.

En la ciudad de Córdoba se mantienen en Uocra, Los Químicos, Arguello Norte, Los Robles y Residencial Los Robles, Ciudad Mi Esperanza, Müller, Zumarán y San Martín Norte.

Los ediles discutirán el decreto que detalla la asistencia y las medidas de prevención durante y luego de la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias descartó tanto nuevas flexibilizaciones como retrocesos, pero avisó que el monitoreo epidemiológico es permanente.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia sostuvieron que los casos confirmados en esa ciudad se produjeron por un contacto estrecho con un positivo de la Capital.

La Provincia especificó los requisitos para los traslados de una localidad a otra para realizar deportes terrestres o acuáticos que pueden practicarse de acuerdo a la terminación del DNI.

El ente provincial informó que sugiere realizar el trámite para acceder al nuevo Certificado Único Habilitante para Circular, que desde el viernes será exigido por el Gobierno nacional.

En anuncio oficializado en la tarde por el vicegobernador se suma al de Juan Schiaretti, que este jueves también anticipó las habilitaciones para realizar deportes individuales al aire libre.

Las nuevas flexibilidades se anunciaron en una conferencia de prensa que compartieron funcionarios provinciales con responsables del Centro de Operaciones de Emergencia.

El gobernador lo deslizó esta tarde, en el lanzamiento del Programa de Asistencia a Clubes, que busca ayudar económicamente a las instituciones cuyo funcionamiento se encuentre en riesgo.

Se incluyen a Córdoba Capital, Villa Allende, Saldán, La Calera, Mendiolaza, Unquillo, Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Bouwer, Los Cedros y Malagueño.

Una reunión que se desarrolla en la tarde del jueves reúne a profesionales médicos, autoridades provinciales e integrantes del COE. Desde Buenos Aires, también participa el infectólogo Pedro Cahn.

Ya se entregaron 370 módulos alimentarios y se instalaron dos camiones con tanques con agua potable. Además, se dispuso una posta sanitaria en la plaza del barrio.

Es una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social que fue refuncionalizada. El programa de voluntariado para combatir la pandemia tiene más de 11.500 inscriptos.

El COE Central brindó especificaciones respecto a la aplicación local de la disposición nacional. Podrán regresar a la provincia aquellas personas con domicilio consignado en su DNI.

Rossi afirmó que la tarea de Córdoba respecto al Covid-19 "es un ejemplo"
Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba15/04/2020El ministro de Defensa visitó el Centro de Operaciones de Emergencias central y comentó que está "muy complacido" del accionar militar en la provincia.

Pandemia: el COE levantó la prohibición y Alta Gracia dejó de estar aislada
Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba14/04/2020A partir de este martes rige el Certificado Único de Circulación nacional. Además, se determinó el uso obligatorio de barbijo para atención al público.

Así lo expresó el Vicegobernador al mantener una reunión de trabajo con los referentes de los Centros de Operaciones de Emergencias de San Francisco, Villa María y Río Cuarto.
Lo más visto

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial
Redacción La Nueva Mañana
Córdoba20/07/2026La medida de fuerza inicia el miércoles 22 de julio, a las 12, con concentración en cada edificio judicial de la provincia, ruidazo, aplauso de protesta y abandono de tareas.

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia
Bahía Luz De Palma
Córdoba20/07/2026El asesinato de Rocío Belén Gómez es el quinto crimen en contexto de violencia de género en lo que va del año. El acusado ya había sido condenado por atacarla.

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla
Redacción La Nueva Mañana
Córdoba20/07/2026En 2025, la Justicia lo condenó a dos años y seis meses de prisión condicional por coacción en contexto de violencia de género.

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento
Redacción La Nueva Mañana
País20/07/2026El Consejo Interuniversitario Nacional aseguró que el Gobierno no cumplió con la cautelar validada por la Corte Suprema de Justicia y pidió la sentencia definitiva.

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"
Redacción La Nueva Mañana
País20/07/2026El cuerpo técnico y la mayoría de los futbolistas llegaron al país este lunes. Una multitud los esperó en los alrededores del Predio de la AFA y agradeció todo el esfuerzo.



