Pandemia: el COE levantó la prohibición y Alta Gracia dejó de estar aislada

A partir de este martes rige el Certificado Único de Circulación nacional. Además, se determinó el uso obligatorio de barbijo para atención al público.

Córdoba 14/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Control policial @PoliciaCbaOf
Alta Gracia vuelve a permitir la circulación a todos los exceptuados de la cuarentena. Foto: @PoliciaCbaOf

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central informó que a partir de este martes se permite el ingreso y egreso de personas de Alta Gracia, luego de que se dispusiera la prohibición a la salida de los habitantes, con excepción de bomberos, policías y personal de salud.

Según detallaron en un comunicado difundido por la Provincia, la disposición se respalda en las sugerencias realizadas por el área de Epidemiología de la Provincia de la Córdoba al COE Central.

Además, esta medida abarca solamente a la ciudad de Alta Gracia y "se recuerda a la población que solo podrán circular quienes justifiquen la necesidad de trasladarse".

"Sigue en plena vigencia el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el DNU del Gobierno Nacional y es responsabilidad de todos los vecinos cumplirlo. El no cumplimiento de dicha normativa es pasible de las sanciones previstas en la misma", agregaron.

En tanto, la Municipalidad de Alta Gracia estableció la obligatoriedad del barbijo para las personas que circulen por la vía pública.

También se dispuso la apertura de cajas del edificio municipal de lunes a viernes de 8 a 13 para el cobro de tasas municipales.

Finalmente, las localidades de Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado, ubicadas a la vera de la ruta 5, permanecerán cerradas.

Noticia relacionada:

polícia de Córdoba pandemia by @PolicíadeCbaOfSuman 10.720 los detenidos en Córdoba por violar la cuarentena
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto