Suman 10.720 los detenidos en Córdoba por violar la cuarentena

La Policía reportó que la cifra corresponde a las detenciones realizadas en la provincia durante los 26 días de aislamiento obligatorio que se transitan.

Córdoba 14/04/2020
polícia de Córdoba pandemia by @PolicíadeCbaOf
La cuarentena rige hasta el 26 de abril en todo el país. Foto: gentileza.

A 26 días del inicio de la cuarentena, la Policía de Córdoba informó que ya son  10.720 los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo y que se extendió hasta el 26 de abril. 

En ese marco, desde el Ministerio de Seguridad se advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia en Córdoba, que hoy es el tercer distrito con más casos positivos contabilizados.

Por eso, con motivo durante el fin de semana en el que se celebró la Pascua, la Policía Caminera fortaleció los controles sanitarios en los caminos y los ingresos a las diferentes localidades del interior provincial.

En este marco, también se encuentra cerrado por completo el camino de la ruta 5 camino a Alta Gracia (y todos sus trayectos alternativos) y las localidades de Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado permanecerán aisladas por decisión del Centro de Operaciones de Emergencias que actúa en toda la provincia. 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto