Ahora, el COE Central recomienda tramitar el nuevo permiso para circular

Córdoba 29/05/2020
El ente provincial informó que sugiere realizar el trámite para acceder al nuevo Certificado Único Habilitante para Circular, que desde el viernes será exigido por el Gobierno nacional.
CovidCba Policía controles © 2020 Javier Imaz_040
El COE “recomienda” tramitar el permiso nacional que se empezará a exigir en el país desde el viernes. - Foto: archivo

El Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Córdoba recomendó este viernes  realizar el trámite para acceder al nuevo Certificado Único Habilitante para Circular que desde el viernes será exigido por el Gobierno Nacional.

En un primer momento, el Ministerio de Seguridad provincial había señalado que los permisos de circulación iban a permanecer vigentes sin necesidad de realizar trámites para renovarlos. Si bien esas disposiciones se ratificaron, el COE “recomienda” tramitar el permiso nacional. Tanto para quienes deban acceder al mismo por primera vez como para quienes necesiten actualizarlos.

Para iniciar la gestión del Certificado Único Habilitante para la Circulación (Cuhc) o para su renovación, el interesado puede hacerlo en la web https://www.argentina.gob.ar/circular.

De todos modos, se recuerda que dicho permiso es obligatorio para las personas que tengan que trasladarse a otra provincia, que a su vez deberán tener el permiso para realizar tal movimiento.

Dentro de la provincia de Córdoba coexistirán los certificados (los previos y los otorgados a partir de esta fecha), hasta tanto se unifiquen los nuevos trámites.

Te puede interesar