El COE Central insiste en que Alta Gracia implemente una fase 1 nocturna

Al igual que lo dispuesto para Carlos Paz y ante el aumento de contagios, el organismo recomendó nuevamente que se limiten actividades en la ciudad. La Municipalidad aún no respondió.

Córdoba07/09/2020
1507920193814Hospital Illia alta gracia
El Hospital Illia, de Alta Gracia, es el principal centro sanitario del Departamento.Foto: archivo.

La ciudad de Alta Gracia lleva algunas semanas transitando una situación no deseada: el aumento sostenido de casos de coronavirus. Al punto tal que el COE Central recomendó, en agosto, restringir las actividades diarias entre las 19 y las 6. En aquel momento la Municipalidad encabezada por el intendente Marcos Torres prefirió no seguir esa recomendación emitida por el organismo provincial para otras cinco grandes localidades; el argumento central fue que la gran mayoría de los casos tenían nexo epidemiológico comprobado.

Pero los días pasaron, los casos se siguieron incrementando y ahora el COE vuelve a la carga. Este lunes, al igual que lo hizo con Carlos Paz, el organismo provincial insistió en que Alta Gracia avance en “suspender las actividades oportunamente habilitadas en el rango horario comprendido entre las 19 y hasta 6, a excepción de comercios de cercanía, estaciones de servicio, farmacias y demás servicios esenciales, como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away”.

El COE recomienda que la medida se adopte hasta el 13 de septiembre, en una localidad que según el último reporte provincial oficial tiene 180 positivos confirmados. Hasta el momento la Municipalidad no se expidió oficialmente sobre el pedido.

Noticias relacionadas:

salidas recreativas Muni de Carlos Paz (1)El COE volvió a pedirle a Carlos Paz que vuelva a fase 1 en horario nocturno
Cardozo en Río Cuarto by Twitter GobiernoCardozo pasó por Río Cuarto y negó circulación comunitaria en la ciudad


 

 

Últimas noticias
Papa Francisco NA Reuters

A los 88 años falleció Francisco, el primer papa argentino y jesuita

Redacción La Nueva Mañana
21/04/2025

El cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano, confirmó que Francisco falleció esta madrugada, a los 88 años. Había asumido como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica el 13 de marzo de 2013. Se caracterizó por su carácter austero y reformista.

Te puede interesar
Lo más visto