El COE habilitó el funcionamiento de galerías comerciales en Córdoba capital

Córdoba 28/05/2020
En anuncio oficializado en la tarde por el vicegobernador se suma al de Juan Schiaretti, que este jueves también anticipó las habilitaciones para realizar deportes individuales al aire libre.
CovidCba Comercio © 2020 Javier Imaz_039
Las galerías comerciales podrán volver a funcionar en la capital cordobesa desde este fin de semana. - Foto: Javier Imaz - LNM

La ciudad de Córdoba se apresta a vivir un fin de semana distinto a los transitados en los más de dos meses que dura la cuarentena. Es que el Centro de Operaciones de Emergencias anunció las nuevas flexibilizaciones en el marco de la fase 4 del aislamiento, que contemplan la apertura de las galerías comerciales como principal novedad en lo que a la vuelta a la actividad respecta. 

Los anuncios al caer la noche estuvieron a cargo del vicegobernador, Manuel Calvo, que aseguró que la intención es “seguir dando mayor libertad a cada habitante, como hemos hecho con el interior provincial, como continua la cuarentena administrada en Córdoba capital y Gran Córdoba”.

“Se ha dispuesto la vuelta de la atención comercial de galerías a partir de mañana, tal cual lo viene haciendo la actividad minorista”, dijo Calvo, que además recordó que el horario para desarrollar la actividad será de lunes a viernes de 11 a 18 y sábados de 9 a 14, siempre respetándola terminación de numero de documento.

“El cumplimiento nos permite volver a flexibilizar”, aseguró el vicegobernador al destacar los efectos positivos de la cuarentena en toda la provincia.

Cabe recordar que durante el mediodía de este jueves, el gobernador Juan Schiaretti ya había confirmado que en el COE instrumentará las caminatas y deportes individuales para los vecinos de la ciudad de Córdoba. Lo hizo durante un acto llevado a cabo en el Centro Cívico, y lo difundió por Twitter.

La medida regiría, en principio, para este viernes, sábado, domingo y lunes, y sería en consonancia a lo ya habilitado para las zonas blancas.

No obstante a ello, en la conferencia de este jueves, Miguel Sicicliano aclaró que “en Córdoba capital todavía no estará permitida la práctica de tenis ni padle”, aunque sí las otras, como ser la caminata deportiva, ciclismo y golf.

“Si todo sigue bien lo anunciaremos en los próximos días”, dijo el Secretario de Gobierno municipal.

Existe un dato significativo, y es que el mismo gobernador sostuvo este jueves que en Córdoba "el brote está controlado". De todos modos, las incógnitas terminarán de despejarse una vez conocidos los anuncios oficiales. 

Noticia relacionada:

CovidCba Gente Paseos © 2020 Javier Imaz_016Habilitarán las salidas y los deportes individuales en la ciudad de Córdoba

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"