Habilitarán las salidas y los deportes individuales en la ciudad de Córdoba

Lo anunció el gobernador Schiaretti este jueves. El COE lo instrumentará esta tarde. Comenzará a regir durante este viernes, sábado, domingo y lunes.

Córdoba 28/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CovidCba Gente Paseos © 2020 Javier Imaz_016
La medida regiría, en principio, para este viernes, sábado, domingo y lunes. Foto: Javier Imaz - LNM.

El gobernador Juan Schiaretti confirmó este jueves que en el transcurso de la tarde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) instrumentará las caminatas y deportes individuales para los vecinos de la ciudad de Córdoba. Lo hizo durante un acto llevado a cabo en el Centro Cívico.

La medida regiría, en principio, para este viernes, sábado, domingo y lunes. Sería de manera similar a la anunciada este miércoles por el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, en relación a las zonas blancas del interior provincial.

"Con la ayuda de Dios y gracias al trabajo de nuestros equipos de salud, de Defensa Civil, de la policía, del #COE, de los voluntarios y del Ejército, podemos decir hasta hoy, que el brote está controlado. Y esto nos permite ser optimistas en liberar actividades", destacó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

En tanto, agregó: "Esta tarde, con estos datos, el #COE va a autorizar para la ciudad de Córdoba que mañana viernes, sábado, domingo y lunes se puedan hacer caminatas, y en otro horario los deportes individuales al aire libre".

Asimismo, el COE aún trabaja en pulir la instrumentación de las salidas, que como anticipó Schiaretti serán diferenciadas entre aquellas destinadas a realizar deportes como el tenis, golf o el ciclismo y las caminatas recreativas.

"Siempre tenemos que impulsar la libertad de acción de nuestros habitantes y cuidar, por más que haya pandemia, el funcionamiento del sistema democrático", destacó también el gobernador.

Noticias relacionadas:

COrdoba habilita la obra privada y los comercios mayoristasHabilitan desde hoy la construcción privada y el comercio mayorista
CovidCba Gente Paseos © 2020 Javier Imaz_033El COE habilitó prácticas deportivas y caminatas en zonas blancas
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto