El COE habilitó prácticas deportivas y caminatas en zonas blancas

Las localidades que adopten esta flexibilización deberán ejercer el control del cumplimiento de las normativas de bioseguridad. Estas medidas no se aplicarán a la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba.

Córdoba 27/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CovidCba Gente Paseos © 2020 Javier Imaz_033
En todos los casos, el COE recomienda evitar las aglomeraciones de personas. Foto: Javier Imaz - LNM.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció que desde este sábado se habilitará la práctica de algunos deportes individuales en zonas blancas del interior provincial, en el marco del aislamiento social.

Se trata del tenis, golf, paddle, ciclismo y las caminatas deportivas o trote ligero, según explicó Héctor "Pichi" Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, desde la sede central del COE en el Edificio Pablo Pizzurno.

"Las actividades deportivas van a ser de lunes a domingo de 7 a 13 y tienen la limitación del número de documento", explicó Campana. De esta manera, los que posean DNI con terminación par podrán practicar estos deportes los días pares y en igual sentido los que tengan DNI con terminación impar.

COE PICHI CAMPANA PRENSA GOBIERNO DE CBA
Cabe destacar que estos deportes todavía no estarán habilitados para Córdoba capital aunque sí se ampliaron los horarios de caminatas, que no coincidirán con las actividades. De lunes a domingo, de 14 a 18 y también según la terminación del documento.

De todas maneras, desde el COE se prevé que también se flexibilice la práctica deportiva en la ciudad.

"Cada COE regional tiene a disposición los protocolos para las actividades y serán ellos los que habiliten los clubes y los lugares para realizar las actividades. Hay que aclarar que no están habilitados los vestuarios y cada uno debe llegar vestido para practicar la actividad, realizarla y volver a su hogar", explicó. Tampoco estará permitido realizar grandes traslados para hacer deporte, aclaró Campana.

En todos los casos, el COE recomienda evitar las aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad física; no compartir los elementos deportivos, recipientes de agua y toda otra bebida o alimento; al frenar o detenerse, mantener una distancia mínima de tres metros.

Los municipios y comunas determinarán los sectores, duración y distancias a recorrer autorizadas para cada actividad. Las localidades que adopten esta flexibilización deberán ejercer el control del cumplimiento de las normativas de bioseguridad.

Noticia relacionada:

Schiaretti CampanaEl COE Central podría permitir la práctica deportiva individual al aire libre
Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto